NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZOLANOS EN MLB

El venezolano Miguel Montero critica a sus compañeros y le despiden

El receptor fue dejado en libertad por los Cachorros de Chicago, luego de quejarse de los lanzadores del equipo, tras un día espantoso detrás del plato.

Actualizado a
Chicago Cubs starting pitcher Mike Montgomery, left, talks with catcher Miguel Montero during the first inning of a baseball game against the Miami Marlins, Sunday, June 25, 2017, in Miami. (AP Photo/Lynne Sladky)
Lynne SladkyAP

Miguel Montero rompió un código no escrito del beisbol y la gerencia de los Cachorros de Chicago no se lo perdonó. El venezolano fue dejado en libertad por el equipo, tras un llamativo episodio entre el cátcher y sus compañeros.

Montero criticó al grupo de lanzadores luego que los Nacionales de Washington le robaran siete bases en un encuentro, en el que cayeron 6 carreras por 1. En la acostumbrada entrevista después del partido, el caraqueño disparó con todo.

“Esto es algo que apesta, porque las estafadas van a mi cuenta”, se quejó el venezolano. “Los pitchers no me dan ningún tiempo para reaccionar. Así que, sí, está bien, Miggy no puede sacar a ningún corredor. Pero los lanzadores no mantienen a nadie cerca de las bases”.

Montero fue sacado del roster y en su lugar los Cachorros subieron al receptor e inicialista Victor Caratini. Montero dejó en 44 partidos esta temporada, promedio de bateo de .286 con cuatro cuadrangulares y ocho carreras remolcadas.

"Fue un honor jugar para la organización de los Cachorros de Chicago", tuiteó el cátcher de 33 años. "Chicago siempre estará en mi corazón".

A sus compañeros, las críticas les cayeron muy mal, lo que pudo provocar la decisión gerencial. Anthony Rizzo, uno de los principales jugadores de la franquicia, se pronunció al respecto para ESPN.

“Cuando apuntas el dedo hacia tus compañeros, es porque eres un egoísta”, sentenció Rizzo.

Desde la pasada campaña, Montero había sido desplazado de su posición por el joven Wilson Contreras, también venezolano. La responsabilidad de la receptoría ahora quedará en manos del receptor de 25 años de edad.