NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRUSTRACIONES

Vince Young se lanza contra Fitzpatrick: Basura

El exquarterback de los Titans sigue preguntándose por qué no tiene trabajo en la NFL

Ciudad de MéxicoActualizado a
PHILADELPHIA, PA - NOVEMBER 27:  Vince Young #9 of the Philadelphia Eagles runs to the locker room at halftime against the New England Patriots at Lincoln Financial Field on November 27, 2011 in Philadelphia, Pennsylvania.  (Photo by Patrick McDermott/Getty Images)
Patrick McDermottGetty Images

Durante sus primeros cuatro años en la NFL; Vince Young fue uno de los jugadores más explosivos, dinámicos y productivos de la liga. Después, aparecieron las lesiones, los reportes de inestabilidad psicológica, y la inmadurez que le ganó la batalla al talento.

Más de seis años después de lanzar su último pase en la NFL, Vince Young aún se pregunta lo mismo que muchos. ¿Cómo es que Ryan Fitzpatrick tiene trabajo?

La diferencia, es que Young no lo hace en un tono de sorpresa, sino de frustración, insinuando que debería ser él quien se robe gane ese gordo cheque cada semana.

“Veo a un quarterback y pienso ‘el tipo es basura’, ¿y yo estoy aquí cocinando pescuezos de pavo?” dijo Young en una extensa entrevista con Sports Illustrated. “Odio dar nombres pero ¿Fitzpatrick aún juega? Lidera la liga en intercepciones ¿y le siguen pagando? ¿Qué demonios pasa?”

Lo que pasa es que Fitzpatrick ha sido lo suficientemente inteligente para no mandar al demonio a su coach, como Young lo hizo con Jeff Fisher. Fitzpatrick se ha mantenido lo suficientemente sano y no tiene una mecánica de lanzar más fea que un carro por abajo.

Fitzpatrick tampoco tuvo problemas de inmadurez al convertirse en prácticamente una deidad en el estado de Texas ni permitió que sus problemas financieros le cerraran las puertas de otros equipos, o mucho menos tener que dar el nombre de colegas malos para justificar su ausencia de la Liga.

En especial cuando ves la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Como en 2011, tu último año en la NFL, en el que lanzaste cuatro touchdowns y nueve intercepciones. Y tú hablando de las intercepciones de Fitzpatrick sin tomar en cuenta que terminaste 51 a cambio de 49 touchdowns en tu carrera profesional.

Ahora con 34 años de edad y con un intento de retorno al football profesional que llegó a su final antes de comenzar por una nueva ronda de lesiones, Young tiene mucho tiempo para ventilar sus frustraciones, como sucedió con Fitzpatrick y Fisher, a quien acusa de quitarle toda la diversión al football.

Sí Vince, se llama trabajo. Y le pagaron muy bien por no divertirse, unos 35 millones de dólares que se le fueron antes de declararse en bancarrota en 2014.

Ese fue uno de los motivos por los que intentó regresar al football en la Liga Canadiense (CFL). El otro es que no le gustaba la manera en que acabó su carrera. Porque nada dice retiro como ser cortado por los Browns.

Excepto ser cortado por los Saskatchewan Roughriders… vaya forma de irse en tus propios términos.