NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TAEKWONDO | MUNDIALES

Jesús Tortosa cae en semifinales y logra el bronce mundialista

No pudo superar al ruso Mikhail Artamonov en las semifinales de -58 kilos. Es la primera medalla para la delegación española en Muju.

Actualizado a
Jesús Tortosa cae en semifinales y logra el bronce mundialista
@deportegob

El taekwondista madrileño Jesús Tortosa se tuvo que conformar con la medalla de bronce, primera para la delegación española presente en los Mundiales de Taekwondo, que se están disputando en Muju (Corea del Sur), después de caer en las semifinales en la categoría de -58 kilos

Tortosa, actual campeón de Europa Sub-21 y que rozó el bronce olímpico en los pasados Juegos de Río de Janeiro, no pudo superar el penúltimo obstáculo que era el ruso Mikhail Artamonov, décimo cabeza de serie, pero continuó engordando su palmarés pese a su juventud con su primer metal mundialista absoluto.

En su semifinal, Tortosa se encontró con muchos problemas desde el inicio. Su rival cogió una rápida ventaja y a partir de ahí controló bien los intentos de remontada del taewkondista español, también lastrado por las numerosas penalizaciones recibidas y que terminó cayendo por un claro 15-25.

De este modo, Tortosa corona con un valioso bronce un buen concurso mundialista en Muju donde, en la primera ronda, el español se deshizo de Celcio Coelho, de Santo Tomé y Príncipe, por un claro 25-6, misma contundencia con la que se aplicó con su segundo oponente, el israelí Gadi Lie Haimovits, al que derrotó por 20-3.

En los octavos, el griego Eleftherios Fakinos tampoco opuso mucha resistencia (33-13), mientras que en cuartos, Tortosa tuvo su combate más ajustado ante el tunecino Hedi Nefatti (16-12).

Por otro lado, en la categoría de -87 kilos, Daniel Ros se quedó a las puertas de la medalla. Tras superar al chino Liu Jintao y al serbio Drasko Jovanov, no pudo en los cuartos de final con In Kyon Don, cuarto favorito, por un ajustado 3-5.

Además, en -73 kilos, Cecilia Castro no pasó de su segundo combate cayendo ante la holandesa Reshmie Oogink por 12-4, mientras que en +88 kilos Pablo Fernández perdió en su estreno ante el marroquí Ayoub Bassel.