NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El Móstoles de fútbol sala se proclama campeón de liga regular con 26 triunfos seguidos

El equipo madrileño se ha proclamado campeón del Grupo 4 de Segunda B en fase regular con un pleno histórico: 26 victorias en otros tantos partidos.

Actualizado a
El Móstoles de fútbol sala se proclama campeón de liga regular con 26 triunfos seguidos
Móstoles FS

Todo empezó como un juego. Pero el tiempo pasaba y las victorias no paraban de crecer. Ahora, todo es “ganar, ganar, ganar y volver a ganar”, que diría Luis Aragonés. De ilusión a realidad. Esa es la situación del F.S. Móstoles, instaurado en una travesía de éxito que por ahora no vislumbra final. En la penúltima jornada disputada en el Grupo 4 de Segunda División B, el conjunto madrileño consiguió el 25º triunfo consecutivo para proclamarse campeón de liga regular, gesta histórica en la categoría. “Lo vivimos con alegría, sabiendo que somos campeones, pero conscientes al mismo tiempo de que hay que jugar un playoff, que es el objetivo del equipo”, explica a AS Tino de la Cruz, entrenador y figura de culto para un club mostoleño al que ya dirigió en su época dorada en Primera.

“Nosotros hicimos un buen equipo para intentar ascender. Ese es el objetivo principal. Nos fuimos a Navidad con trece partidos ganados. Luego dieciocho, después veinte… Hubo partidos que íbamos perdiendo, teniendo que remontar, partidos disputados… No queremos ni mirar para atrás. Los chicos y la gente aquí en el club están comprobando, y ni de fútbol, ni de futbol sala, ni de fútbol femenino, es decir, a nivel nacional no hay ningún equipo que lleve ahora mismo todos los partidos ganados como nosotros”, señala Tino sobre esta inmaculada racha.

Ampliar
F.S. Móstoles

Conseguido el título, llegó la victoria 26 frente al Sierra San Vicente (4-7) para mantener el pleno a falta de cuatro jornadas en las que todavía queda por certificar la ventaja de campo de cara a las cuatro eliminatorias a superar para consumar el ansiado ascenso de categoría (de producirse, sería el fin de semana del 22 y 23 de junio). “Estamos bastante por encima de casi todos los grupos, pero hay dos a los que sacamos cinco puntos y quedan cuatro partidos. Hay 12 puntos en disputa. Más que ganar todo lo que queda, pensamos en el siguiente partido para conservar la ventaja”, analiza Tino, con los pies en el suelo pese a contar bajo su mando con dos armas letales como Palomares (45 goles) y Dani Santos (39), máximos goleadores de su grupo y, a su vez, entre los cinco máximos realizadores de Segunda B.

“Partimos como favoritos. Creo que nadie quiere jugar contra nosotros, pero una vez que acabe la liga, todo el mundo empieza de cero. Nosotros el año pasado quedamos cuartos en Liga y caímos en la tercera eliminatoria. Paso a paso”, recuerda el técnico, siempre prudente. Llega la hora de la verdad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas