NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

La pelea del siglo: Jones apunta a Pereira y este acepta

El campeón de los pesos pesados compartió a través de sus redes sociales que le gustaría enfrentarse al brasileño, y este aseguró que es “una pelea que le encantaría hacer”.

Actualizado a
El campeón de los pesos pesados Jon Jones y el del semipesado Alex Pereira.

Alex Pereira es uno de los hombres de moda en la UFC. En menos de tres años, se ha proclamado campeón en dos divisiones de peso (medio y semipesado), atropellando a grandes estrellas como Israel Adesanya o Jiri Prochazka. Una de las leyendas de la compañía le ha puesto el ojo encima, Jon Jones. El monarca de los pesos pesados compartió en su cuenta de X que le encantaría pelear con él, y el brasileño se dejó querer.

“Si Alex Pereira se convirtiera en campeón de la división del peso pesado, ¿lo consideraríais el GOAT? Volver al gimnasio me hizo pensar diferente. Esa pelea tal vez sea el próximo paso más importante que pueda hacer. Este asesino ya ha derrotado a muchos campeones y ya es considerado una leyenda para millones de personas en todo el mundo”, compartió Bones en sus redes. El estadounidense, que es considerado la mayor leyenda de la compañía para muchos, incluso por Dana White, y fue el número uno en el ranking libra por libra por mucho tiempo, fue el campeón más joven de la UFC al ceñirse el cinturón del peso semipesado, del que hizo 11 defensas, con 23 años. “La pelea más masiva que podría hacer la UFC. Dale a Alex la oportunidad de vengar a todos esos grandes campeones brasileños que derroté”, sentenció el estadounidense.

Envuelto en muchas polémicas, Jones se mantuvo alejado de la jaula por tres años, y en marzo del año pasado regresó para someter a Ciryl Gane en el primer asalto y proclamarse campeón de los pesos pesados. El francés, en aquel momento, era el número uno de la división y terminó con él en dos minutos. Este triunfo le sirvió para volver a lo más alto del ranking libra por libra. “Sería absolutamente masivo. Un tío con posibilidades de ser campeón de tres divisiones y un GOAT contra el GOAT original. Misma edad, diferentes fortalezas. Nadie puede argumentar que esa sería la pelea más grande en la historia de las MMA. No hay absolutamente ninguna pelea que genere un cheque como ese. El marketing sería una locura”, aseguró Bones.

El norteamericano tenía previsto defender su corona en el UFC 295 de noviembre ante Stipe Miocic, pero sufrió una lesión en el tendón pectoral mientras entrenaba y tuvo que pasar por quirófano, por lo que todavía no ha puesto en juego su título. Esto ha sido muy criticado, ya que el campeón interino Tom Aspinall espera con ansias su oportunidad y parece que Jones no está dispuesto a dársela.

Pereira acepta el reto

Alex Pereira ha demostrado que no le tiene miedo a nada, y eso incluye a Jones, pero no es el momento. “Es definitivamente una pelea que me encantaría hacer. Necesito un tiempo para pasarme al peso pesado, pero tampoco demasiado porque soy un tío grande. Así que, si me dan luz verde y me dicen: ‘Eh, esta pelea va a suceder’, estoy 100% preparado para ello”, respondió el brasileño al periodista Nolan King.

Poatan lleva una carrera de lujo en muy poco tiempo, y se ha establecido como uno de los campeones más temidos de la compañía. En su última actuación, en el UFC 300, noqueó en el primer asalto al exmonarca Jamahal Hill con una mano. Parece no tener rival y ya apunta a sus próximas víctimas. “El más probable que sea el siguiente en la fila es (Jiri) Prochazka. (Magomed) Ankalaev tendrá que esperar un poco”, pronosticó Pereira.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas