NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | CMB DEL PESO SUPERLIGERO

Ryan García dio positivo antes de su combate con Devin Haney

El estadounidense, que se pasó por 1,45 kilos en el pesaje, dio positivo por ostarina el día antes del choque con Devin Haney en unas pruebas de la VADA.

Actualizado a
¿Habrá revancha entre Ryan García y Devin Haney? Esto es lo que se sabe hasta ahora
AL BELLOAFP

El combate de Ryan García (25-1-0, 20 KO) y Devin Haney (31-1-0, 15 KO) sigue dando de qué hablar. El estadounidense de ascendencia mexicana, que no cumplió con la báscula, ha dado positivo por ostarina, una sustancia prohibida, en una prueba realizada un día antes del encuentro en unas pruebas de la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA), según informa ESPN.

“¿Por qué me ofrecería voluntario para hacer un test antidroga si planeaba tomar drogas? ¿Eso tiene sentido?”, compartió García en sus redes sociales después de que el periodista Mike Coppinger soltase la bomba. Además, también publicó una imagen de unos suplementos alimenticios, achacando el positivo a ellos. La ostarina es un compuesto químico que sirve para tratar la pérdida de masa muscular y la osteoporosis. Es un agonista receptor de andrógenos y actúa como una hormona sexual masculina, por lo que se utiliza para aumentar la masa muscular y la fuerza.

“Todo el mundo sabe que yo no mentí. Nunca he tomado esteroides. Ni siquiera sé dónde conseguir esteroides. Apenas tomo suplementos. Grandes mentiras, le pateé el trasero”, aseguró Ryan. La prueba se realizó el día anterior al combate, pero los resultados no se han sabido hasta ahora. Tiene el apoyo de su promotor Óscar de la Hoya. “Ryan ha emitido múltiples declaraciones negando haber usado a sabiendas sustancias prohibidas, y le creemos”, publicó en un comunicado la promotora Golden Boy.

Indignación de Haney

García ganó a Devin Haney por decisión mayoritaria (112-112, 114-110 y 115-109), en un combate en el que lo mandó al suelo tres veces el mes pasado. El de ascendencia mexicana salió al ring y arrolló al campeón del peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Haney no ha tardado en hablar del positivo. “Nos enteramos de esta situación no hace mucho tiempo y es desafortunado que Ryan haya hecho trampa y le haya faltado el respeto tanto a los fanáticos como al deporte del boxeo al pelear sucio y dar positivo no una, sino dos veces”, declaró el estadounidense a ESPN.

Ryan no dio el peso, pasándose por 3,2 libras (1,45 kilos). Por eso, el cinturón de Devin no estuvo en juego, y tuvo que pagarle 1,5 millones de dólares, ya que habían apostado 500.000 dólares por cada libra que se pasase cada uno. Haney, cumplió en la báscula. “Siempre he pedido una pelea limpia y esto es un ejemplo de ello. Ryan les debe a los aficionados una disculpa, pero por su último tweet sigue pensando que esto es una broma. Ponemos nuestras vidas en juego para que la gente se entretenga. Tú no juegas al boxeo”, aseguró el campeón. Todavía no se sabe qué medidas tomarán contra King Ry.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas