W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Messi es mejor que Maradona enfrentando al Tricolor

El astro del FC Barcelona enfrenta por quinta ocasión en su carrera a México, al que ya se midió dos veces en Copas del Mundo.

México DFActualizado a
Lionel Messi frente a Andrés Guardado en el Mundial de Sudáfrica 2010
Mexsport

Según quiera verse, ya sea por vicio periodístico o por lógica común, las carreras de los argentinos Diego Armando Maradona y Lionel Messi son constantemente medidas, y en ese juego irrespetuoso de épocas y realidades casi siempre sale “mal calificado” el futbolista que deslumbra en nuestros días.

Aquello de que el tiempo pasado fue mejor acaba casi siempre imponiendo su ley, pero hay números que difieren de esa creencia.

Siendo fríos, y entendiendo que en cuanto a Mundiales hay una evidente diferencia que favorece al campeón del mundo en México 1986, Maradona jugó menos partidos (91) y anotó menos goles (38) que Messi en su trayectoria con la escuadra nacional argentina, y eso se ratifica al repasar los duelos de ambos cracks ante México.

Pocos recuerdan que Diego Armando enfrentó como futbolista en dos ocasiones al Tri y que no pudo derrotarle en ninguna de ellas. Eso sucedió los días 14 y 17 de noviembre de 1985, cuando en sendos juegos amistosos, uno en Los Ángeles, California y otro en Puebla, México y Argentina igualaron en ambos duelos a un gol. Maradona le anotó a México en el primero de esos enfrentamientos.

Por su parte Lionel Messi, que este martes volverá a medirse con México, ya enfrentó a la escuadra azteca en cuatro anteriores ocasiones, dos en pleno desarrollo de Copa del Mundo (2006 y 2010), uno en las Semifinales de la Copa América2007 y uno en un amistoso en San Diego, en 2008.

Frente al Tri Messi apareció tres veces como titular y una, la primera ocasión, como relevista. Y con él en el campo, Argentina siempre impuso condiciones, al ganar en esos cuatro encuentros.

Además Lionel ya le anotó dos veces a México, primero en Venezuela en el 2007 y luego en San Diego, en 2008.

Con los 48 goles que lleva con la Selección Nacional, en 104 partidos internacionales, el astro rosarino es el segundo máximo goleador en la historia de la Albiceleste, sólo por detrás de Gabriel Omar Batistuta, autor de 56 goles, entre 1991 y 2002.

LOS 2 JUEGOS DE MARADONA CONTRA MÉXICO

Fecha Lugar Resultado Competencia Actuación 14-noviembre-1985 Los Ángeles, California Argentina 1-1 México Amistoso Titular, 1 gol 17-noviembre-1985 Puebla Argentina 1-1 México Amistoso Titular

LOS 4 JUEGOS DE MESSI CONTRA MÉXICO

Fecha Lugar Resultado Competencia Actuación 24-junio-2006 Leipzig Argentina 2-1 México Mundial Relevo 11-julio-2007 Puerto Ordaz Argentina 3-0 México Copa América Titular, 1 gol 4-junio-2008 San Diego Argentina 4-1 México Amistoso Titular, 1 gol 27-junio-2010 Johannesburgo Argentina 3-1 México Mundial Titular