W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Río 2016

México no se asusta por el Zika

Ante las posturas de Estados Unidos y Kenia de respaldar a sus deportistas para no viajar a JJOO, en México tienen otra mirada: participarán, pero con el máximo resguardo.

México DFActualizado a
Carlos Padilla junto al taekwondista Carlos Navarro
JORGE MARTINEZMEXSPORT

El virus Zika ha encendido las alarmas en los deportistas olímpicos de Estados Unidos y de Kenia, que ante la situación de emergencia señalaron en los respectivos comités olímpicos que no arriesgarán a sus deportistas. En México, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) Carlos Padilla comentó que la delegación mexicana participará, pero que se tomarán las máximas medidas de seguridad para evitar el contagio.

“El vienes en la noche nos llegó un comunicado del presidente (del COI) Thomas Bach y dentro de lo poco que he podido leer es que no se va a suspender ningún evento debido a este virus en Brasil”, por lo que los mexicanos participarán, señaló Padilla.

Aunque el titular del COM fue claro en que buscarán la mejor manera de proteger a los deportistas tricolores: “Vamos a seguir las recomendaciones; tomar las medidas convenientes, a usar repelente, no usar algunos elementos que lo atraen como perfumes o aromas que lo atraen y los que vayan a los eventos tendrán que llevar manga larga”.

Finalmente, Padilla apunto que “Habrá que usar repelentes, los atletas tendrán que ir lo más protegido que se pueda, y yo mismo voy a estar por allá (en marzo) junto con la jefatura de misión”.