W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Mundial de Béisbol

Enorme demostración de Puerto Rico: 11-0 sobre Venezuela

Seth Lugo lanza una joya de pitcheo y Puerto Rico exhibe todo su poderío al bat, para derrota a Venezuela, en su debut dentro del Clásico Mundial de Beisbol.

Guadalajara (México)Actualizado a
Seth Lugo lanza una joya de pitcheo y Puerto Rico exhibe todo su poderío al bat, para derrota a Venezuela, en su debut dentro del Clásico Mundial de Beisbol.
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

Seth Lugo lanza una joya de pitcheo y Puerto Rico exhibe todo su poderío al bat, para derrota por 11-0 a Venezuela, en su debut dentro del Clásico Mundial de Beisbol, que se disputa en Guadalajara. El partido correspondiente al Grupo D sólo ha requerido siete entradas, por la aplicación de la “regla de misericordia”, al existir una diferencia tan amplia en el marcador.

Se anticipaba un extraordinario duelo de lanzadores: Féxliz Hernández, de los Marineros de Seattle, por los venezolanos y Seth Lugo, de los Mets de Nueva York, por los boricuas. Y así es en el Estadio Charros. Las dos primeras entradas las retiran en orden. Ambos lucen imponentes.

Para el tercer episodio, Hernández pierde el control. Eddie Rosario conecta un batazo profundo por el jardín derecho. Limpio triplete. TJ Rivera saca un elevado de sacrificio, que lleva a Rosario al plato de home. Es el 1-0. Pero no es todo para la ofensiva de Puerto Rico.

Sencillo de Reymond Fuentes. Base por bolas a Francisco Lindor. Carlos Correa llega a primera por un error del cuadro venezolano. Casa llena. Carlos Beltrán a la caja de bateo. Cuatro bolas malas de Félix Hernández. Nuevo pasaporte. La segunda carrera entra de “caballito”. Fuentes sube a la registradora el 2-0 con que cierra el episodio.

Seth Lugo continúa con su grandiosa exhibición desde el montículo. Se va entre aplausos en la parte baja de la sexta entrada. Su labor termina en cinco entradas y un tercio, en las que no ha permitido carreras, permitió sólo un hit y ponchó a tres adversarios. Se va entre aplausos del Estadio Charros, casi lleno para la segunda jornada de este evento.

Con su salida, sube al montículo Giovanni Soto. No llega fino. Hit de Ender Inciarte. Base por bolas a José Altuve y pasaporte intencional para Miguel Cabrera que desata abucheos. Casa llena, con dos outs. Carlos González tiene la oportunidad de dar vida a Venezuela. Se poncha. Adiós al peligro.

Explota el poderío boricua en la parte baja del sexto episodio, con el venezolano Jhoulys Chacin en la lomita. Primero Carlos Correa, de los Astros de Houston: toletazo de cuatro esquinas por todo el jardín central. Homerun solitario que desata la fiesta de sus compatriotas en el Estadio Charros. Enseguida, base por bolas para Carlos Beltrán. El de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina, a conecta largo. La grada de pie. Adiós a la redonda. Cuadrangular de dos carreras. Puerto Rico cierra con ventaja de 5-0.

Venezuela no tiene capacidad de respuesta. Sus bats están apagados. Los boricuas tienen mucho poder. Séptimo inning. Carlos Correa se roba la segunda pase y un sencillo de Carlos Beltrán lo lleva a home. Es el 6-0.

Hits consecutivos de Carlos Beltrán y Yadier Molina. Doblete de Javier Báez y Beltán anota la séptima. Nuevo doblete, esta vez de Eddie Rosario que impulsa a Molina y Báez. Por la “regla de misericordia”, una diferencia de 10 o más, a partir de la entrada número siete, hace que se termine el partido.

TJ Rivera toma el bat. Conecta potente. Homerun con Rosario por delante. El dogout se vacía. Los boricuas se abrazan en el campo. El 11-0 termina con la agonía de Venezuela. Puerto Rico ha dado una muestra implacable de su poder. Ha enseñado sus credenciales. El favorito del Grupo D, demuestra por qué es el actual subcampeón. Enorme debut en el Clásico Mundial de Beisbol.