W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

El triplista Pichardo deja Cuba y una atleta del Barça dice que no pedirá asilo en España

Plata mundial y cuarto mejor saltador de siempre (18,08), abandonó unos entrenamientos en Stuttgart sin dejar rastro. Una atleta del Barça dice que no vendrá a España.

MadridActualizado a
El triplista Pichardo deja Cuba y una atleta del Barça dice que no pedirá asilo en España

El triplista Pedro Pablo Picrado, cononocido como PPP, se ha unido a la nutrida lista de atletas cubanos que se han dado a la fuga a lo largo de los años, en busca de un país que les conceda la nacionalidad y con el que poder competir con mejores condiciones económicas. El subampeón del mundo y cuarto mejor saltador del ránking mundial de todos los tiempos con 18,08, estaba con otros atletas y entrenadores cubanos en una concentración en Stuttgart (Alemania). Pero el pasado viernes desapareció sin dejar rastro. Esa mañana se saltó el entrenamiento y abandonó su habitación dejándola vacía.

Se ha rumoreado con dos posibilidades, que permaneciera en Alemania en busca de asilo o que encontrara acomodo en España, como hicieron en su día los vallistas Yidiel Contreras, Orlando Ortega, Lois Maikel Martínez y Mauris Castillo. Pero una atleta de 100 vallas del FC Barcelona que es también peridodista deportiva, la finlandesa Annimari Korte (13.46 es su mejor marca), asegura que Pichardo no tiene pensado seguir los pasos de sus mencionados compatriotas. Lo asegura en Twitter: "Pedro Pablo Pichardo, que huyó de Cuba, me dijo que tiene buenas 'ofertas' y donde planea ir, pero no irá a España como muchos esperan".

Por su inesperada marcha, Pichardo será expulsado inmediatamente del equipo nacional y no participará en los Mundiales de Londres. Y no podrá volver, al menos en ocho años, según las leyes que atañen a los disidentes. El triplista ´había tenido problemas en el pasado con la Federación Cubana, fue descalificado durante seis meses en 2014 porque no quería permanecer con Ricardo Ponce como entrenador. En cualquier caso, esta fuga supone otro palo para el atletismo del país caribeño, que pierde una clara opción de medalla de cara a los citados Mundiales.