NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Singapur

La única opción de Fernando Alonso sería irse a Mercedes

El asturiano sólo se plantearía dejar Ferrari si tuviera la opción de tener el coche ganador. Marco Mattiacci: “Fernando seguirá, de momento sí”.

Actualizado a
¿DUDAS? Mattiacci ha cambiado un tanto su discurso.
TIM CHONGREUTERS

El futuro de Alonso. Estamos hablando de un piloto que este año ha protagonizado todo tipo de noticias, rumores, escritos, desmentidos, horas de televisión y de programas de radio sobre lo que hará el próximo año. Desde AS hemos repetido que lo más lógico es que se quede en Ferrari y también les hemos adelantado que la única opción que maneja el asturiano es Mercedes. Fernando tiene una oferta importante para regresar a McLaren con Honda, los japoneses estaban empeñados en anunciar el fichaje en el próximo gran premio de Suzuka, pero lo cierto es que, a no ser que cambien mucho las cosas, el asturiano no está dispuesto a regresar con Ron Dennis a pesar de que el proyecto de Honda sea atractivo. La Prensa inglesa ha llegado a decir que le pagarían 30 millones de euros por temporada o incluso podrían llegar a un sueldo superior si aceptara. Y estarían dispuestos a poner el dinero que fuera necesario para desvincular al asturiano de Ferrari. Pero Alonso ha dejado claro que lo que quiere es ganar.

Y la única escudería que en estos momentos está en disposición de ofrecerle eso es Mercedes. Lo que sucede es que el equipo alemán tiene a dos pilotos que están luchando por el título. Han renovado a Rosberg, pero Hamilton sigue sin hacerlo. El británico tiene la opción de regresar a Woking donde siempre volvería a ser bien recibido, pero eso es algo que no haría si finalmente termina como campeón del mundo. Y en estos momentos es líder del Mundial. Y parece haber arreglado sus problemas con su compañero Rosberg. Parece... Pero lo cierto es que la renovación ha estado a punto de hacerse en alguna ocasión y no se ha concretado finalmente.

En Mercedes quieren a Alonso y es algo que han demostrado en varias ocasiones, incluso con las declaraciones del presidente de la compañía. Pero en esta carrera de Singapur, Niki Lauda ha dicho que “Ferrari sin Alonso no iría a ninguna parte”.

Mientras, en Ferrari siguen manteniendo el mismo discurso de que Alonso seguirá con la escudería italiana y cumplirá el contrato que tiene firmado hasta 2016 y quieren respetarlo. Sin embargo, ayer por primera vez en la rueda de prensa posterior a la carrera el jefe de la escudería, Marco Mattiacci, introdujo un matiz. Cuando le preguntaron si aún mantenía que Alonso continuará en Ferrari respondió esto: “Sí, lo sigo creyendo, de momento sí. Estamos hablando para tratar de mejorar nuestro modo de trabajar juntos y confío en que siga”. Confían y deberían hacer todo lo posible para que continuara.

Porque Alonso quiere ganar. Y punto. ¿Recuerdan? Pues en ese sentido la única opción es Mercedes, que el próximo año tendrá un motor aún más potente, mientras que en Ferrari saben que deberán pasar un par de años hasta poder luchar por el título.