NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Test en Abu Dhabi

McLaren: “No hay razón para que cunda el pánico”

El monoplaza británico con motor Honda sólo completa cinco vueltas en dos días, ayer dos, aunque Eric Boullier, el jefe, mantiene la tranquilidad: "Hay cosas positivas"

Actualizado a
POCOS KILÓMETROS. A  finales de noviembre aún quedan muchos meses para Australia, pero estos ensayos no han sido lo que esperaban en McLaren-Honda.
AFP

No hay razón para el pánico”. Palabras de Eric Boullier a Movistar TV. Les cuento. McLaren-Honda sale de los test de Abu Dhabi con solo cinco vueltas completas en dos días. Ayer dieron dos y el coche se paró. Así sucedieron las cosas...

Ya era por la tarde cuando mecánicos de todos los equipos estaban atentos, el resto de pilotos preguntando por radio… pero cuando todos esperaban que el McLaren-Honda, con su sonido poderoso, cruzase la línea de meta, el piloto Vandoorne cuenta que hay algún problema y el monoplaza de Woking se queda parado en la pista. El intento era a cuatro vueltas, la de instalación y otras tres más, pero no pudo ser. Se quedó en la primera tras la de instalación. Tres en el primer día y dos en el segundo es el pobre balance de la alianza McLaren-Honda en estos test, los últimos de 2014. El coche, recordemos, era el de este año que había tenido la unidad de potencia de Mercedes con algunas modificaciones para albergar el nuevo motor japonés. Hay que tener en cuenta que hace unos días en Silverstone, en un filming day, dieron más de 17 vueltas sin apenas contratiempos, pero en Abu Dhabi al bebé de padre japonés y madre inglesa le ha podido la presión y ha roto a llorar. Así estamos. Irá madurando, haciéndose mayor. Poco a poco. Tiempo.

La cosa es que Boullier, el jefe deportivo de la escudería británica, no tenía una explicación clara de lo que pasaba: “Es difícil de entender. Durante la noche fue bien, aunque hubo algún contratiempo menor, con algo que se podía desconectar y seguir funcionando. Y es que a las seis de la mañana estaba todo en orden para empezar a rodar a la ocho y media, piloto incluido. Arrancamos el coche a las nueve y algo fue mal, obligándonos a retirar las baterías otra vez”. La electricidad. Lo cierto es que finalmente, a falta de hora y media para concluir la jornada de test, salió el coche a pista con una gran expectación. Pero el resultado siguió sin ser bueno. Dos vueltas. Y ya.

Mientras, en otro universo, el equipo Mercedes lograba el mejor registro en manos de un novato como Pascal Wehrlein, alemán de 20 años que este año ya ha ganado una carrera en el DTM. No necesitan de mucho más. Una vez dijo Dani Juncadella en AS que con el Mercedes muchos pilotos ganarían grandes premios, se incluía como no puede ser de otra manera, y el resultado de este test de Yas Marina le da la razón.

Tras el germano, un italiano en un Ferrari, Raffaele Marciello, y el holandés Max Verstappen en su segundo día con el Toro Rosso. No lo va a tener fácil Carlos Sainz Jr. con este muchacho por múltiples razones. Será una dura lucha de talentos.

Entre los pilotos con problemas también Daniel Ricciardo, que acabó con el motor ardiendo y fue dos décimas más rápido que Sainz Jr. el día anterior. Así termina este año de F-1. A McLaren y a Honda les queda mucho trabajo. “No estamos felices con el resultado, pero ha habido cosas positivas”, dijo Boullier. Veremos en febrero. En Jerez…