NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Honda ya ha homologado la unidad de potencia del MP4-30

Yasuhisa Arai es optimista y considera que “las sensaciones son buenas”, pero reconoce: "No sabemos cuántos tokens tendremos”.

MontmelóActualizado a
Arai, responsable de competición de Honda.
MCLAREN

Preparados. Esa es la palabra clave en Honda con respecto a su unidad de potencia. Y es que, a pesar de lo que parece y lo que dicen los datos de vueltas, de kilómetros, de fiabilidad en fin, en la compañía japonesa creen estar preparados para la primera carrera. De momento ya han homologado su motor, tal y como confirmó en Montmeló su máximo responsable, Yasuhisa AraI: “Es la fecha límite para la homologación de la FIA, así que hemos solucionado muchas cosas y está totalmente homologado. En la última jornada de test tenemos intención de hacer más kilómetros y confirmar muchos datos, pero las sensaciones son buenas”.

Respecto a la continuidad del proyecto de Honda en F-1, a pesar de la dimisión forzosa de Takanobu Ito, el anterior presidente de la multinacional nipona y su sustitución por Takahiro Hachigo: cero preocupaciones. “El nuevo presidente está totalmente comprometido con la Formula 1, una competición que está en la razón de ser de Honda”.

Y sobre el trabajo en pretemporada, Arai afirma: “Estamos preparados, pero necesitamos más kilómetros, más pruebas, hacer simulacros de carrera. Hemos solucionado muchas cosas y la intención es terminar mejor los test”.