NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | GP de las Américas

Nicky Hayden celebrará en Austin 200 grandes premios

Será el primer piloto norteamericano en lograr esa cifra. “No es mi mayor orgullo, ni es como ganar algo especial, es simplemente un número", afirma Nicky.

Actualizado a
HITO. Nicky Hayden correrá en ‘casa’ su gran premio 200.

En 2006 fue capaz de arrebatar el Mundial en la última carrera a Valentino Rossi, rompiendo así la racha del italiano de cinco campeonatos consecutivos en la categoría reina. Y este fin de semana en Austin, Nicky Hayden disputará su gran premio 200 convirtiéndose en el primer piloto norteamericano en llegar a ese número. “No es mi mayor orgullo, ni es como ganar algo especial, es simplemente una cifra. Lo que sí me hace sentir orgulloso es permanecer motivado y hambriento, con ganas de pelear y ser rápido”, afirma un Hayden a quien el hito no parece emocionarle especialmente.

Eso sí, la cosa mejora un poco cuando el piloto del Aspar Team habla de que la cifra la cumplirá en uno de sus dos grandes premios de casa, el GP de Las Américas: “Por supuesto que será más especial al tratarse de Austin. Pero sobre todo será especial si consigo un buen resultado en la carrera de casa, eso sería maravilloso. En cualquier caso siempre es bonito ser reconocido delante de los fans”.

Aquel título que logró en Cheste hizo que Hayden escribiera su nombre entre leyendas del motociclismo norteamericano como Roberts, Lawson, Rainey o Schwantz, aunque ninguno de ellos logró llegar a los 200 grandes premios. “Un sueño hecho realidad”, así resume Nicky aquel momento, que, cómo no, es su mejor recuerdo de las trece temporadas que lleva en MotoGP. Tanto ha pasado desde que comenzó en la categoría reina que se ha convertido en el segundo piloto más mayor de la parrilla, tras Rossi. “Es una realidad que somos los más mayores pero dudo que haya dos pilotos jóvenes que amen tanto el motociclismo como Valentino y yo. Si hay algo que tenemos en común es nuestra pasión por las motos”, afirma el de Kentucky antes de explicar sus objetivos: “Es pronto, pero está claro que nuestra idea pasa por ser los mejores en la categoría Open y volver a nuestro mejor nivel”.