NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | MUNDIAL

Hyundai retrasa el debut del nuevo i20 al Montecarlo 2016

Demoras en la producción de la versión de tres puertas de serie han obligado a cambiar el programa y decidir finalmente competir con la de cinco puertas.

MadridActualizado a
Hyundai sigue trabajando a tope en su proyecto de rallys.
Hyundai

Importantes cambios en el programa del equipo Hyundai. Retrasos en la producción de la nueva generación del i20 de tres puertas han obligado a posponer el debut del coche de rallys, previsto para Alemania en agosto, al Rally de Montecarlo 2016. Además, al final competirán con la versión de cinco puertas y no el Coupé, como se había anunciado.

El equipo completó un importante ensayo con la versión de cinco puertas del nuevo i20 WRC en Almería con Thierry Neuville y Kevin Abbring. Y los resultados fueron muy esperanzadores. Quizá por ello, unido al retraso de la producción del nuevo modelo de tres puertas, se ha decidido que al final se correrá con el de cinco puertas, que no debutará hasta Montecarlo para dar tiempo a desarrollarlo al máximo.

El director del equipo, Michel Nandan, los explica así: "Hemos tenido una semana muy productiva de pruebas en España según habíamos planificado, con una versión actualizada de nuestro i20 WRC de nueva generación en la zona de Almería. Kevin y Thierry trabajaron en el desarrollo de chasis y motor, así como pruebas de altitud, que nos ayudarán al desarrollo del coche a medida que avanzamos la temporada 2015. Esperábamos introducir el nuevo coche a finales de esta temporada, pero por desgracia un problema con el calendario de homologación relacionado con producción de la nueva generación de la versión de tres puertas de serie retrasará nuestro programa. Por lo tanto, seguiremos centrándonos en la versión de cinco puertas de la nueva generación del i20 WRC, que debutará en el Rally de Montecarlo de 2016. Este calendario revisado nos da tiempo extra para asegurar un óptimo rendimiento del coche en su debut. Al mismo tiempo, el actual Hyundai i20 WRC se someterá a una serie de cambios significativos con los que esperamos mantenernos en la lucha por el podio en esta temporada."

Dani Sordo y Marc Martí finalizaban ayer un test con el coche actual en Portugal, en la zona de Fafe, en el que estrenaron el cambio de levas en el volante, que debutará en la próxima cita de Argentina, y mejoras en el escape. “La verdad sentí una evolución clara en el coche. Buen trabajo de todo el equipo Hyundai Motorsport. Tengo muchísimas ganas de estar en Argentina dándolo todo y, ¡cómo no! después en Portugal, a tope”, dijo Sordo.