NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE MÓNACO

“Yo quiero un coche para ser campeón el año que viene”

Fernando Alonso lamentó su tercer abandono del año aunque quiso ser positivo: “Mejor que nos pase ahora que no me juego nada”.

MontecarloActualizado a
Fernando Alonso, tras su abandono.
BORIS HORVATAFP

Nuevo abandono de Fernando Alonso, que el asturiano explicaba así nada más bajarse de su coche: “El cambio venía fallando y en cuanto he podido encontrar un lugar en el que detenerme lo he hecho. Dejó de cambiar y dejó de cambiar, ha sido una lástima porque estábamos en los puntos”.

Y eso que la carrera de Montecarlo iba mejor de lo previsto para el piloto de McLaren: “Nos aprovechamos de alguna posición que nos dejaron libre y pensábamos ir más largos con los neumáticos duros, para en le vuelta 40 o 50. Pero la verdad es que hoy esos compuestos eran muy lentos y tuvimos que cambiar a las superblandas rápido, nos encontrábamos mejor y en la segunda parte de carrera hubiéramos ido más rápido”.

El asturiano ha querido sacar una lectura positiva de la falta de fiabilidad de su monoplaza: “Es mejor tener todos los problemas ahora no el año que viene mientras estemos luchando por el Mundial, ahora no me juego nada. Lo que yo quiero es un coche competitivo para el año que viene, para ser campeón del mundo, este año nos toca investigar muchas cosas. Poco a poco vamos en la dirección correcta, estábamos a cuatro segundos en Australia y ahora los dos coches luchan por acabar entre los diez primeros, la progresión es extraordinaria, pero la fiabilidad también importa. Me quedo con que hay que mejorar mucho, aerodinámica, motor, fiabilidad, tenemos un plan muy agresiva a partir de ahora”.

Y también se refirió a la sanción de sufrió por su incidente con Hulkenberg en la primera vuelta: “O desaparezco en ese momento de pista y me hago invisible o no sabía qué hacer. Yo esperaba una sanción para Nico, era muy optimista intentando pasar por ahí. No podíamos pasar los dos por la curva y por el exterior… Pero bueno, la sanción no cambió nada”.