NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 |

Ron Dennis se hará con el control absoluto de McLaren

El británico ha llegado a un acuerdo para hacerse con el 50% del accionariado; según 'Speed Week', sólo queda que reúna el dinero antes de noviembre.

MadridActualizado a
Ron Dennis quiere todo el poder en McLaren.
GETTY IMAGES

A Ron Dennis le deben gustar tan poco los resultados de McLaren esta temporada como a los aficionados a la Fórmula 1. El británico es el actual director ejecutivo de la escudería de Woking, a la que volvió en 2014 para sustituir a Martin Whitmarsh, y posee una parte de las acciones de McLaren. Pero a finales de este año podría tener el control mayoritario, ya que ha llegado a un acuerdo para hacerse con el 50% de la participación del Grupo McLaren TAG, según 'Speed Week'.

Dennis deberá reunir todo el dinero antes del final de noviembre para hecer efectivo el acuerdo. Además, cuando se resuelva este asunto, tres grandes compañías japonesas podrían convertirse en nuevos patrocinadores de McLaren Honda.

La parte menos positiva de este movimiento en la escudería británica es la tensa relación que mantuvieron Ron Dennis y Fernando Alonso en 2007, aunque parece que en esta ocasión están algo más de acuerdo. "Realmente pienso que Fernando comparte mi frustración, que es no poder hacer pruebas. Cuando no eres competitivo eso es un gran hándicap. No es F-1", afirmó Dennis a 'Motorsport'.