NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Horner: "Somos la prioridad para Renault hasta 2016"

El director de Red Bull Racing reconoce que su equipo firmó un contrato con los franceses para ser la escudería 'premium' el año que viene.

MadridActualizado a
Horner afirma que Renault seguirá hasta 2016

Allá por 2007 el amor entre Red Bull y Renault empezó a nacer. Como en todas las relaciones, el comienzo siempre es muy bonito y todo es color de rosas. Pasaron días, meses, años y el 'matrimonio' terminó dominando la F-1, sobre todo entre 2010 y 2013, un periodo que tuvo sus frutos con un total de 4 campeonatos. En la cima ellos, detrás los demás. Volaban y era tiempo de jurar amor eterno.

Nos plantamos en agosto de 2015 y la situación es completamente diferente, la llama que ayer ardía apasionadamente hoy se apaga con la misma velocidad a la que iban sus monoplazas en aquellos años dorados. La pareja no funciona y terceras 'personas' entran en escena amenazando una unión que parece ya rota al cien por cien. La ruptura quizá tuvo sus inicios en las críticas que vertió la escudería austriaca, con base en Milton Keynes, hacia Renault por el muy bajo rendimiento del motor, seguido, eso sí, de amenazas con cambiarse de motorista. Sin embargo, todo quedaba en nada (ya saben, es difícil despertarse sin la 'persona' con la que has vivido tus mejores días). Irremediablemente en el horizonte, desde luego, está el divorcio. Pero no aún. Lo avisa el director de Red Bull Racing, Christian Horner.

El británico reconoce que Renault firmó un contrato con su equipo por el cual la marca francesa suministraría motores tambien en 2016, quedando por escrito que su escudería sería la prioridad. "En Renault son conscientes de ello y creo que lo más fundamental tanto para nosotros como para Renault es reducir la diferencia con respecto a las unidades de potencia de Mercedes y Ferrari. Hagan lo que hagan, necesitarán un motor competitivo y nosotros tenemos un acuerdo que especifica claramente que somos su equipo principal. Da igual lo que decidan, no nos afecta".

Horner ha dejado claro que no le importa en absoluto los planes de futuro de la marca del rombo, cuyo objetivo parece claro; y no es otro que comprar Lotus. "En Renault no pueden escoger. Deben darle la vuelta a la situación. Necesitamos ver un buen progreso durante la segunda mitad de año que pueda empezar una tendencia de desarrollo para el año que viene. Tenemos una situación muy clara con Renault hasta finales del año que viene y las decisiones que tomen son irrelevantes", ha finalizado el ex piloto.