NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Jorge Lorenzo participará en la Carrera de Campeones

El piloto mallorquín quiere llegar a Londres con el tercer título de MotoGP bajo el brazo. Ya participó en la carrera en el año 2012 donde logró llegar a semifinales.

MadridActualizado a
Lorenzo volverá a participar en la Carrera de Campeones

El tetracampeón del mundo de motociclismo, Jorge Lorenzo, se pasa a las cuatro ruedas, aunque solo por un fin de semana. El piloto mallorquín ha confirmado su asistencia a la Carrera de Campeones que se celebrará en el Estadio Olimpico de Londres los días 20 y 21 de noviembre.

El evento que acoge a las estrellas de las categorías más importantes del motor tendrá participaciones de la talla del campeón del mundo de F-1 Sebastian Vettel, su compañero de carreras Daniel Ricciardo, el expiloto de ese mismo campeonato David Coulthard o el campeón de Rallys, Petter Solberg. Pero Jorge Lorenzo no será el único representante del motociclismo, y es que el mallorquín tendrá que verse las caras con el pentacampeón de 500cc, Mick Doohan.

No es la primera vez que Lorenzo participa en esta carrera, ya lo hizo en 2012 formando equipo con Tom Kristensen, piloto francés que ha ganado nueve veces la carrera de resistencia 24 horas de Le Mans y que este año se convierte en rival de Jorge. Junto a él logró llegar a seminfinales aunque no tuvo tanta suerte en las competiciones individuales donde fue derrotado por Vettel en la primera ronda.

“Tras una temporada de MotoGP que está siendo muy excitante, no hay mejor broche que participar en la Carrera de Campeones. Es todo un desafío medirse con los campeones automovilísticos en su terreno, pero sería muy bonito recordarles que los pilotos de dos ruedas nos defendemos asimismo muy bien sobre cuatro" contaba el piloto sobre la carrera que pone fin a la temporada 2015. Pero Lorenzo no deja de pensar en el título de MotoGP que está en juego: "Ahora todo lo que me queda es trabajar duro durante el resto de la temporada de MotoGP para llegar a Londres como triple campeón del mundo de MotoGP en vez de doble campeón del mundo”