NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE BÉLGICA

Button: "Creo que Spa será un buen test para nosotros"

McLaren-Honda llega a Bélgica con mejoras en su unidad de potencia. El piloto británico cree que será una buena oportunidad para medir el nivel del equipo.

MadridActualizado a
Jenson Button cree que Spa medirá el nivel del equipo
Charles Coates

Se acerca el Gran Premio de Bélgica y McLaren-Honda llega tras hacer el mejor resultado de la temporada en Hungría. Después de diez grandes premios llenos de ceros (exceptuando un décimo puesto de Fernando Alonso en Silverstone y un octavo de Jenson Button en Mónaco), el equipo británico vio la luz cuando sus dos pilotos lograron puntuar en Hungaroring.

Queda atrás la primera parte del campeonato y McLaren se presenta en Spa-Francorchamps con una serie de mejoras en la unidad de potencia del MP4-30. Según Button, Spa es el lugar indicado para medir el nivel al que se encuentran respecto a sus rivales.  "Creo que Spa será un buen test para nosotros. Es un buen test para compararnos con los coches punteros" aseguraba el británico.

El campeón del mundo de F-1 sabe la importancia de esta cita para el equipo, el cual está en el punto de mira para ver si los resultados de Hungría fueron una casualidad o realmente las mejoras empiezan a notarse.

Spa es un circuito exigente tanto para el motor como para el chasis, que contiene 19 curvas rápidas donde según Jenson necesitas "buena eficiencia aerodinámica". "Daremos un buen paso adelante con el motor, lo cual es genial y en materia de chasis, tendremos que ver cómo trabaja" explica, aunque: "Queda mucho por mejorar en el coche y se necesita trabajar en cada área", finaliza Button.