NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mercedes analiza si dar motores a Red Bull en el futuro

"Es una opción interesante porque ataría a una marca que atrae a la gente joven con una que está ganando. Pero no es lo ideal aliarse con un rival", afirma Wolff.

MadridActualizado a
Toto Wolff explica los pros y contras de dar motores a Red Bull.
Lars BaronGetty Images

Con Renault sin terminar de tomar una decisión sobre si el próximo año tendrá equipo propio, sigue siendo una incógnita qué fabricante proporcionará motores a Red Bull. La escudería de Milton Keynes dominó la Fórmula 1 durante cuatro años consecutivos (de 2010 a 2013) y aunque ahora no están en su mejor momento, tanto Ferrari como Mercedes temen que ofrecerles sus motores pueda resultar contraproducente.

Así lo explica Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, a la 'Gazzetta dello Sport': "Hay un acuerdo (entre Red Bull y Renault) y no queremos interferir en materias legales entre ambas partes. Sin embargo, si me pongo en el lugar de Mercedes-Benz y hablo en representación de la Fórmula 1, debo decir que es una opción interesante porque ataría a una marca que atrae a la gente joven con una que está ganando. Pero por supuesto, como jefe de un equipo, no es lo ideal aliarse con un rival que sabe cómo construir coches ganadores".

Por otro lado el jefe de Mercedes también habló de los problemas que últimamente han tenido sus pilotos en las salidas de las carreras. En Gran Bretaña y Hungría, Hamilton y Rosberg salían desde los dos primeros puestos de la parrilla y en ambos grandes premios fueron superados. En Silverstone por los Williams de Massa y Bottas y en Hungaroring por los Ferrari de Vettel y Raikkonen. Al iniciar el descanso en el Mundial, Wolff declaró que esos fallos eran "inaceptables" y que estudiarían las razones. Ahora ya tienen el resultado de esos estudios: “Hemos encontrado numerosas razones y circunstancias y no hay un patrón claro. Simplemente las salidas no fueron buenas”, afirmó Wolff a 'Autosport'.

Wolff finalizó echando balones fuera y culpando a razones externas al equipo de sus malas salidas: "En Hungría se pudo ver que todo el lado derecho de la parrilla no avanzaba en la salida, mientras que Vettel y Raikkonen, en P3 y P5, hicieron grandes salidas, así que tal vez fue circunstancial.También influyó el comienzo abortado que hizo que se sobrecalentara el embrague de Lewis, y por lo tanto afectó en su mal comienzo. Podría nombrar muchas otras razones por las que no estamos teniendo las salidas que esperábamos, así que tenemos que llegar a la cima de esos problemas".