NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE LA REPÚBLICA CHECA| MOTOGP

Lorenzo: “Me he encontrado mejor que mis rivales directos”

El mallorquín, sobre las caídas de Márquez, Rossi y Pedrosa: “Puede pasarme lo mismo en la carrera. Hay que estar atento en todas las curvas”.

BRNOActualizado a
Jorge Lorenzo líder el primer día de libres
FILIP SINGEREFE

-¿Cómo estaba la pista?

-Muy delicada, muy baja de agarre y había que estar muy atento porque el neumático delantero, sobre todo con el compuesto medio, era un poco blando. Se colapsaba frenando, no se veían bien los baches y había que estar atento. Ha habido muchas caídas y cuando ves tantas caídas siempre pilotas un poco más precavido. Hemos salido desde la mañana un buen setting de base. Desde el principio la moto ha ido bastante bien para rodar en 56 en pocas vueltas. Después, en la segunda salida, incluso hemos bajado medio segundo y por la tarde ha sido muy complicado. Repetir el tiempo de la mañana era muy complicado porque el calor hacía que se creasen muchos problemas. A pesar de ello, creo que me he encontrado mejor que mis principales rivales, que han tenido más problemas, sobre todo Marc para mantener el ritmo, y yo he hecho más 56 altos, lo que es más positivo. Además, hemos encontrado algún problema que podemos solucionar mañana para ir mejor. Ha sido positivo.

-¿Se ha encontrado cómodo con el neumático duro delantero?

-La pista estaba muy delicada para ambos neumáticos. Ya podías salir con el medio o con el duro que ibas a tener problemas delante, pero de momento con el neumático delantero tenemos dudas. Hay tiempo para decidirlo y probarlo otra vez. El de atrás la verdad es que Bridgestone ha acertado al traer un neumático con el lado izquierdo más blando, porque parece que en esas curvas tiene más grip y parece ser que de atrás en principio sí que puede ser el blando. Pero aún tenemos que dar muchas vueltas para ver si no se desgasta mucho.

-¿Cuál es el pequeño problema que indica que puede resolver aún?

-Un problema de electrónica, sobre todo en las aceleraciones, que la moto no iba muy fina en la última salida. Y luego, probado ambas motos, nos hemos dado cuenta de cuál es la dirección correcta.

-Rossi dijo el jueves que tenía que apretar desde el principio y arranca a medio segundo suyo…

-Para nosotros es bueno. Es positivo tener medio segundo de diferencia que ir medio segundo por detrás, pero es evidente que todavía es viernes, que faltan dos entrenamientos por delante antes de la calificación y después el warm up y la carrera. Todavía estamos lejos del ritmo de carrera, que fue 56 bajos durante muchas vueltas el año pasado, aunque puede ser que el circuito esté un poco peor que el año pasado. Hay margen de mejora para todos los pilotos.

-¿Le vale con acabar por delante de Rossi?

-Bueno, vamos a ver cómo va la carrera y cómo la planteo. Es evidente que en Indianápolis era Márquez quien tenía el mejor ritmo y era mucho más complicado batirle a él que quizás a Dani en la pelea por el tercero. Veremos qué estrategia tomamos en el supuesto de que se produzca otra situación similar.

-¿Se ve saliendo de aquí líder del mundial?
-Pienso que hemos visto a Marc, Valentino y Dani cayéndose y puede pasarme lo mismo en la carrera. En cualquier momento te puedes caer, pero una situación buena para ti se puede convertir rápido en un mal resultado. Por eso hay que estar atento en todas las curvas y vueltas y no cometer errores sin dejar de ser competitivos con cuatro pilotos tan fuertes.

-¿Qué opina de la caída de Pedrosa?

-No ha acabado el fin de semana. Es una pena porque no ha sido su culpa. Cuando arriesgas demasiado y es tu culpa, si te lesionas es tu responsabilidad pero, cuando sucede un fallo mecánico tan delicado como parece ser que ha sido, la caída te puede afectar a la confianza más allá del daño físico. Muy mala suerte y espero que este bien y no le reste confianza.