NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE LA REPÚBLICA CHECA | MOTOGP

Lorenzo ensaya para la pole destrozando el crono de Brno

Brutal última vuelta del mallorquín en el FP3 con 1:54.476 que deja a Rossi y a Márquez a medio segundo. Pedrosa se salva por los pelos del purgatorio de la Q1, al que irán Pol, Aleix, Crutchlow, Petrucci y Redding.

BRNOActualizado a
Lorenzo ensaya para la pole
 destrozando el crono de Brno
Mirco Lazzari gpGetty Images

El final de la tercera sesión libre de MotoGP en Brno se ha parecido más a una calificación que a un entrenamiento libre. Ha habido mucho baile de posiciones entre las diez primeras plazas, las que dan acceso directo a la Q2, y un ataque final al crono de Lorenzo que ha parado el tiempo en un espectacular 1:54.476, la vuelta más rápida vista hasta la fecha sobre una moto en el bonito trazado checo.

El último del mallorquín ha sido brutal y, además de mejorar el récord de la pole de hace dos temporadas de Crutchlow (1:55.527), ha sido el único piloto capaz de rodar en 1:54, con lo que ha dejado a Rossi y Márquez, sus más inmediatos perseguidores, a medio segundo de distancia. A partir de ellos, el cuarto, Smith, está ya por encima de las siete décimas, y tras el inglés se han situado Iannone, Maverick, Hernández, Barberá, Dovizioso y Pedrosa, que se ha salvado por los pelos de tener que pasar por el purgatorio de la Q1.

El catalán sufrió ayer una dura caída por una avería en su Honda y se hizo daño en el tobillo izquierdo. Anoche tenía dudas sobre cuál sería su rendimiento para hoy y le ha costado mucho bajar su tiempo de la jornada anterior. Lo ha conseguido en el último suspiro, por tres décimas, y ese décimo puesto le permitirá ahorrarse un cuarto de hora extra de esfuerzo sobre la pista. Por la Q1, en cambio, sí que estarán obligados a pasar pilotos que no suelen hacerlo con mucha frecuencia, como los hermanos Espargaró, Crutchlow, Petrucci y hasta Redding, clasificados todos ellos del 11º al 15º. La incursión entre los diez primeros de pilotos como Hernández y Barberá ha puesto aún más cara la Q1 en este GP de la República Checa al que Rossi llega con nueve puntos de ventaja sobre Lorenzo y 56 sobre Márquez, con el mallorquín en estos momentos en plan killer, aunque con Márquez convencido de que el calor beneficiará a las Honda y para la calificación y la carrera debería haber aún más que en este entretenido FP3.