NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton: "Spa siempre es especial, recuerdo ganar aquí"

Los actores principales de la escudería Mercedes han querido mostrar sus pareceres y expectativas de cara a la segunda parte del campeonato.

MadridActualizado a
A Hamilton le gusta el GP de Bélgica.
Raymond HallGC Images

El próximo fin de semana vuelve la F-1 tras un pequeño parón vacacional, se reanudan los grandes premios y se cruzará la frontera que marca el inicio de la segunda parte de la temporada. La mayoría de equipos llegan con algunos cambios en sus monoplazas, y por lo tanto, unas mejoras que supuestamente empezarán a ser una realidad en Spa.

Uno de los actores principales este año es la escudería de Mercedes que copa las dos primeras posiciones en la clasificación con Lewis Hamilton (202 puntos) y Nico Rosberg (181). El equipo británico ha querido hablar a través de un comunicado donde revelan sus intenciones para lo que resta de Mundial y sus expectativas.

Hamilton no oculta su predilección por el circuito de Spa, un circuito con mucha historia y donde se puede pisar el acelerador continuamente: "Ha sido bueno tener un descanso de las carreras y pasar un tiempo de relax, entrenamiento y de recargar las pilas. Pero por supuesto, siempre tienes algo que te empuja a volver, sobre todo tras una carrera como la de Hungría. Spa es una pista estupenda para comenzar la segunda parte de la temporada. Es uno de los mejores circuitos de siempre, con mucha historia. La mayor parte del trazado son curvas de alta velocidad, así que estás todo el rato pisando el acelerador, que es muy divertido. Siempre es especial estar delante en una carrera clásica como ésta, recuerdo bien ganar aquí. Me encanta esta pista y pisaré el acelerador a fondo para estar arriba de nuevo", comenta Hamilton.

El alemán Rosberg no esconde el 'palo' que sufrieron los de Mercedes en el GP de Hungría pero quiere cambiar la dinámica y volver a aprovechar las oportunidades y quién sabe si... hacerse con el Mundial: "El parón de verano es una gran oportunidad para que el equipo se recargue tras un comienzo duro del año, definitivamente lo merecen por todo el trabajo duro que han hecho para construir este coche increíble que hemos tenido hasta ahora esta temporada. Pero yo, personalmente, ¡prefiero estar en el coche! Hungría fue una gran decepción y he estado muriéndome de ganas de pilotar desde entonces. Cuando estás en una batalla tan cerrada por el Mundial, cualquier oportunidad de ganar puntos es crucial y es cosa mía aprovechar esas oportunidades, pero también hacerlo para mí. Ese es el objetivo de la segunda parte del año. Sólo estamos a mitad de temporada, así que hay mucho en juego aún. Spa es un circuito fantástico, una pista que creo que todo piloto disfruta y donde siempre hay carreras espectaculares. Tengo ganas de que llegue", afirma Nico.

Otro que ha querido mostrar su opinión es el gran jefe, Toto Wolff, que ha querido mostrarse cauto a pesar de que la situación en el Mundial es muy buena para su equipo: "Tras diez carreras y a falta de nueve, entramos en la segunda parte de la temporada con más puntos con respecto al año pasado a estas alturas. Aunque nuestra diferencia con los rivales es en realidad más pequeña. Nunca hay un momento en el que puedas levantar el pie del acelerador y Hungría volvió a probar que cualquier despiste es una oportunidad que aprovecharán nuestros rivales. Todos hemos disfrutado la oportunidad para recargar las pilas en el verano pero también seguimos centrados en lo que viene. Aún hay muchas posibilidades de ganar o de perder esta batalla y debemos ser implacables para acabar arriba", aseguro Wolff.

Por último ha sido el turno de Paddy Lowe, director técnico de los de Milton Keynes, que ve el GP de Bélgica como una oportunidad para comenzar la segunda parte de la temporada con el éxito de la primera: "Bélgica ha sido valorada por los aficionados como la carrera más popular del calendario y es fácil ver la razón por la que lo es. Es un circuito fenomenal, con cambios de elevación significativos, curvas desafiantes y muchas oportunidades de adelantar. Ésta es una carrera que normalmente es emocionante por el tiempo. La lluvia ha hecho que hubiera grandes premios clásicos durante todos estos años. Es la vuelta más larga de la temporada así que si las condiciones cambian en el momento incorrecto, hay tiempo para un cambio de neumáticos, que suelen llevar a cambios de posiciones frecuentes. Es un test bueno en general, en el que se necesita un paquete aerodinámico sólido por la alta velocidad y buena potencia para las rectas largas y las numerosas subidas. Spa, junto con Monza, es uno de los dos circuitos en el que vamos a ver configuraciones bajas con respecto a los frenos, aunque no al nivel de Italia. Tras un merecido parón, tenemos ganas de la segunda parte de la temporada y queremos realizarla con un gran rendimiento", finaliza Lowe.