NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HABLA EL JEFE DE YAMAHA

Lin Jarvis: “La tensión crecerá, pero siempre con respeto”

Lin Jarvis da casi por ganado el título de pilotos, constructores y equipos, sin que le preocupe que se enturbie, como en el pasado, la relación entre Jorge Lorenzo y Rossi.

Actualizado a
Con sus dos bazas. Lin Jarvis, junto a Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, empatados tras Brno al frente de la clasificación.
Yamaha Racing

Acababa de terminar la carrera de MotoGP en Brno, la de la victoria de Lorenzo con el segundo de Márquez y el tercero de Rossi, un podio que puso empatados al frente de la general a los dos del Movistar Yamaha, y dentro del box azul se encontraba Lin Jarvis haciendo números mentalmente frente a un monitor. El máximo responsable del departamento de carreras de la marca de los diapasones se fijaba en ese empate a 211 puntos, pasadas once carreras y a sólo siete del final, pero también miraba sonriente las clasificaciones de constructores y de equipos, todas favorables para sus intereses. La temporada marcha a las mil maravillas para el inglés y ni siquiera teme que se enturbie, como en el pasado, la relación entre Jorge y Valentino ahora que se la jugarán en teoría sólo entre ellos dos.

“Será lógico que la tensión crezca con el paso de las carreras porque nuestros dos pilotos están luchando por el título de MotoGP, pero será una tensión siempre con respeto”, asegura Jarvis muy consciente de lo que se trae entre manos, y añade comparando esta época con la que terminó en 2010 con El Doctor marchándose a Ducati, después de obligar a su fábrica a la elegir entre él o el mallorquín: “Mientras no haya acciones en la pista que puedan ser interpretadas como feas por uno u otro no va a haber ningún problema, y no creo que eso vaya a suceder, porque ambos se respetan. Y la diferencia más importante respecto a la relación que hubo entre ellos en la época anterior es que el respeto hacia el rival también está en la gente que rodea a cada piloto, y eso es muy importante. Estamos disfrutando mucho este año”.

Ese disfrute se extiende a todas las clasificaciones posibles, porque Yamaha le saca a Honda en la de constructores 48 puntos (puntúa el mejor piloto por carrera de cada fábrica) y 167 el Movistar Yamaha al Repsol Honda en la de equipos. “Viendo las clasificaciones, están muy bien encaminados los tres títulos. En el de equipos le sacamos muchos al siguiente, en el de constructores también es muy buena la ventaja y en el de pilotos son 52 puntos con dos pilotos lo que le sacamos a Márquez. Si fuera sólo un piloto el que le sacase esa distancia a Marc, habría que tenerlo más en cuenta, pero con dos es más difícil, porque necesita el fallo de ambos”, afirma Jarvis a este diario. Y pese a insistirle sobre lo delicado que puede ser volver a tratar con dos gallos en el mismo corral, con un mismo objetivo por conquistar, y de tal calibre, Lin tira nuevamente de flema británica: “Es bonito verles empatados a puntos después de once carreras y con siete por delante. No me preocupa que se pierda el buen ambiente que hay en la actualidad en el box del Movistar Yamaha, porque somos un equipo y se trabaja como un equipo. Hace años se trataba del equipo de la izquierda o del equipo de la derecha, mientras que ahora no es así”.

Hace años, en 2008 y 2009, hubo un muro que separaba a ambos con la excusa de la diferencia de neumáticos. Ahora poseen las mismas armas para conquistar el décimo título, en el caso de Rossi, y el quinto, en el de Lorenzo, pero todo ello con Márquez intentándolo todavía a pesar de estar a 52 puntos de ambos. ¡Vaya final de Mundial nos espera!