NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Grosjean está harto de ceder su monoplaza en los Libres 1

El piloto francés cree "injusto" y "contraproducente" tener que ceder su E23 cada vez que el probador de Lotus, Jolyon Palmer, tiene que cumplir su programa.

MadridActualizado a
Grosjean cree "injusto" tener que ceder su monoplaza
Reuters

Cada vez que Jolyon Palmer, tercer piloto y reserva del equipo Lotus, ha subido a uno de sus coches para realizar una sesión de entrenamientos libres de los viernes, ha sido Romain Grosjean el encargado de ceder su monoplaza, algo que cree "injusto" y "contraproducente". Sin embargo, su compañero de equipo, Pastor Maldonado, no ha tenido que bajarse de su E23 en lo que llevamos de temporada.

El probador británico fichó por Lotus a inicios de este año con el objetivo de contribuir al desarrollo del nuevo coche de Enstone y para ello también tenía que participar en los Libres 1 de algunos grandes premios, dejando fuera así al piloto francés, que ha reconocido a 'Auto Hebdo' haberlo pasado mal: "Digamos que desde el principio no ha sido fácil convivir con ello. No conozco a ningún piloto que dejara su volante alegremente".

Ya han sido hasta en seis ocasiones las que Grosjean se ha quedado fuera de los primeros libres (China, Bahrain, España, Austria, Gran Bretaña y Hungría), y este fin de semana, en Bélgica, lo hará una vez mas. "Perder una hora y media de entrenamientos no es nada bueno. Si en Mercedes, Ferrari, Red Bull y McLaren no lo hacen, es porque creen que es contraproducente", explica el piloto de Lotus.

Cuando se le preguntó por la decisión del equipo de no repartirse los libres entre él y Maldonado, el francés declaró: "Creo que es injusto, pero así es la vida. Lo mejor que puedo hacer es demostrar que soy competitivo y que estoy por delante de mi compañero".

Por otro lado, el piloto cree que el remedio ideal para solucionar los problemas financieros de Lotus, que no le permiten incorporar todas las mejoras necesarias, sería la posible compra del equipo por parte de Renault. "Muchos equipos están en una situación financiera difícil. La F-1 requiere grandes recursos y la habilidad de mantener el ritmo de desarrollo. Al contrario que Red Bull o McLaren, no nos podemos permitir traer cosas nuevas a cada GP".

Grosjean espera que la situación se aclare lo antes posible y el acuerdo entre Lotus y Renault llegue lo antes posible: "Espero que este tiempo dure lo menos posible y podamos seguir hacia delante pronto. La situación no es la ideal. Lo primero de todo, beneficiará a la F-1. Hace mucho que estoy asociado con Renault, han jugado un papel importante en mi carrera, me ayudaron a debutar en la F-1. La F-1 necesita más fabricantes de coches que inviertan en nuestro deporte. Es genial ser parte de un fabricante y estoy seguro de que Renault podrá mejorar su unidad de potencia".