NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Honda elige a Alberto Puig para 'ponerle las pilas' a Miller

HRC, con la que el australiano de MotoGP tiene contrato hasta 2017, pretende que Jack mejore su condición física, apunta la web gpone.

MadridActualizado a
Jack Miller, el fin de semana en Brno.
Mirco Lazzari gpGetty Images

La temporada de Jack Miller no está resultando como algunos esperaban, todo lo contrario. Tras once citas del Mundial de MotoGP, el piloto australiano ya se ha ganado la reprimenda de HRC, donde no satisfacen sus resultados. Así que desde la marca japonesa no han encontrado mejor receta para que Jack reaccione que mejorar su condición física. Y ya tienen una mano maestra para ello: Alberto Puig.

Así lo revela la web italiana gpone, que llega a calificar al expiloto mundialista y ex manager de Dani Pedrosa como un "sargento de hierro". Alberto se encargará de la preparación física de Miller fuera de la pista. Desde HRC pretenden hacer reaccionar al australiano, con el que tienen contrato hasta finales de 2017 (aunque compite con el equipo CWM LCR Honda y una moto Open), que llegó al Mundial de MotoGP directamente desde Moto3. Un salto que ahora se demuestra demasiado arriesgado.

Tras once grandes premios, el saldo de Miller refleja sólo 12 puntos, lo que le sitúa 18º en la clasificación del campeonato. Un bagaje que complica el panorama de un piloto que en 2016 podría cambiar de aires. Lucio Cecchinello sólo podrá contar en 2016 con una moto debido a los problemas de patrocinio, y esa será para Cal Crutchlow. Todo apunta a que Miller podría recalar en el equipo de Jorge Martínez Aspar, que se ahorraría su ficha ya que su sueldo corresponde a HRC.