NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE BÉLGICA

Fernando Alonso saldrá último en la apuesta de McLaren

El español y Jenson Button partirán desde el final de parrilla, por el cambio de motores, después de que Honda haya mejorado la unidad de potencia.

Actualizado a
PACIENCIA. Fernando Alonso no se muestra tan optimista como el máximo responsable de Honda en la F-1, Yasuhisa Arai.
Reuters

En el bosque de las Ardenas, la F-1 regresa al trabajo con la mirada puesta en el cielo. Se espera lluvia en la carrera en un lugar donde el agua es protagonista de todo. En una cita que se prevé repleta de interrogantes en la pista, en McLaren Honda tienen previsto ir más allá en el plan de mejoras de la unidad de potencia que ya les contamos durante el pasado GP de Austria. Allí los coches de Alonso y Button rompieron varios motores y sufrieron una sanción de 50 posiciones. Ahora quieren repetirla, pero con una variante táctica.

Y es que Honda ha utilizado tres tokens, variantes de cambio estipulados por la FIA en el motor, y por tanto cambia el propulsor lo que les supone salir desde el fondo de la parrilla. Pero tal y como están las cosas para lo que resta de temporada es más que probable que finalmente ese motor lo dejen en stock, en previsión de introducirlo en próximos grandes premios, y pongan otro nuevo el sábado con lo que tendrían una sanción de 50 puestos, pero realmente seguirían ocupando las últimas posiciones de la parrilla en esta carrera y evitarían que les sucediese lo mismo en Italia, Singapur, Japón o incluso Rusia.

Así lo explicaba Alonso: “Mañana pondremos motor nuevo y al final del día comprobaremos cómo está. Podemos usar otro el sábado si hubiera algún problema mañana”. Aunque, claro está, el asturiano lo condicionaba a una posible avería. El piloto español no se mostraba tan optimista como Arai, el jefe de Honda, que pensaba igualar el nivel de potencia de Ferrari en esta cita. “Tenemos una pequeña evolución de motor, alguna décima, pero estamos a casi un segundo y medio de los mejores, no será una mejora tan significativa como podíamos esperar, pero sí vamos en el camino correcto. Penalizaremos, saldremos en última fila. Este es un año de test, todas las mejoras son con la mirada puesta en 2016, ojalá el de este fin de semana sea un buen test”, sostiene.

Mientras, Eric Boullier, máximo responsable deportivo de McLaren, sigue la senda de su piloto: “Tendremos que esperar a Singapur y más allá antes de que podamos ver los frutos de nuestro trabajo reflejados en la pista”. Hoy, los coches ya rodarán entre los pinos...