NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE BÉLGICA

Alonso: "¿El sábado? Una vuelta, entrar en el 107% y al garaje"

El asturiano dice que "Spa es el anti-circuito para McLaren Honda, así que intentaremos hacer los menos kilómetros posibles" y desvela el plan del sábado.

Actualizado a
Fernando Alonso, la mirada del piloto.
OLIVIER HOSLETEFE

Honestidad total. Terrible, incluso. Fernando Alonso ante los medios de comunicación desplazados al circuito de Spa Francorchamps contando lo que hay en estos momentos, la situación en la que se encuentra en McLaren Honda en un trazado como el belga en el que la potencia es esencial. La pregunta fue de manual de periodista, de lo primero que se enseña en las facultades, pero había que hacerla. Después de lo visto hoy, ¿qué espera para mañana?. Ahí va la respuesta, para la reflexión: "Pues lo que espero lo hago con realismo, sabíamos que este iba a ser un gran premio tremendamente complicado para nosotros, este es el anti-circuito para McLaren Honda y para el sábado lo que espero es incluso hacer el mínimo de kilómetros, dar una vuelta, entrar dentro del 107% y al garaje". 

Así de sencillo, así de terrible para un campeón que sigue estando considerado el mejor de los mejores. Aunque esté año apenas existan elementos de juicio para calificarlo. Quizá en Singapur...