NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE BÉLGICA

Sainz: "No va a ser un fin de semana fácil para nosotros"

El madrileño asegura que Spa no es un trazado que favorezca a los Toro Rosso, a pesar de ello, es un circuito que le gusta y donde espera buenos resultados.

MadridActualizado a
Carlos Sainz duodécimo en los primeros libres de Spa
Lars BaronGetty Images

Spa es un circuito muy especial para Carlos Sainz, y es que el trazado Belga fue el encargado de concederle sus primeros pasos en un coche de Fórmula 1. El español terminaba el primer día de libres en la décimo segunda posición, justo delante de su compañero de equipo, Max Verstappen, a 1.6 y 1.7 respectivamente del tiempo de Nico Rosberg. Lo contrario ocurría en la FP1, donde las posiciones se intercambiaban y veíamos a los de Toro Rosso un poco más arriba, con Max séptimo y Carlos octavo.

Carlos Sainz reconoce Spa como uno de sus favoritos: "Siempre disfruto conduciendo en este gran circuito y estoy muy contento de volver, regresar de las vacaciones en una pista tan apasionante lo hace un aún mejor, pero sabemos que este no va a ser un fin de semana fácil para nosotros, ya que esta pista no satisface a nuestro coche", a pesar de eso, el madrileño se encuentra satisfecho con el trabajo del equipo y asegura haber completado el plan que tenían para el viernes.

"Por lo general estoy contento pero desde luego que hay todavía unas cosas que mejorar, pero nuestro ritmo no es malo en absoluto. He ido aumentado mi confianza en FP1 y en los últimos momentos de la sesión me sentía grande. Estoy feliz con el comportamiento del coche y pienso que podemos seguir mejorando. Iré con paciencia mañana", comentaba el madrileño tras acabar el día.