NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE BÉLGICA

Verstappen sancionado diez puestos por cambio de motor

El piloto holandés de Toro Rosso ha sufrido una penalización que le costará perder varias posiciones en la parrilla de salida. Aún así, se muestra optimista.

MadridActualizado a
Verstappen sancionado en Spa.
Peter FoxGetty Images

En Toro Rosso están contentos con el rendimiento de sus monoplazas en el primer contacto con el circuito del GP de Bélgica. Sin embargo, algo empaña sus resultados en las sesiones de entrenamientos libres (top 10 en la primera sesión tanto Verstappen como Sainz).

Max Verstappen será sancionado con 10 puestos en parrilla por cambiar el motor Renault. Lo que ya de por si iba a resultar un circuito difícil para Toro Rosso, ahora se convertirá en todo un reto, sobre todo para el piloto holandés.

A pesar de esta penalización, Verstappen se muestra optimista con la primera toma de contacto en Spa con un coche de F-1. "Hoy ha sido un buen día. Siempre disfruto conduciendo en este gran circuito y me alegra volver. Hoy ha sido mi primera vez aquí al volante de un coche de F-1, y era mucho más desafiante que con el coche de F-3. Hay varias cosas que mejorar, en balance sobre todo, pero no ha sido un mal día del todo", ha concluido el piloto holandés.