NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ALEMANIA

Cerrada la lucha entre Latvala y Ogier; Sordo penalizado

Los Volkswagen dominan la clasificación separados por sólo una décima, y el español marcha quinto, el mejor de lo Hyundai en la clasificación.

Actualizado a
Cerrada la lucha entre Latvala y Ogier; Sordo penalizado
Pipo López

Jari-Matti Latvala y Sebastien Ogier están protagonizando un vibrante duelo por el triunfo en el Rally de Alemania. Los dos escuderos de Volkswagen mantienen una cerrada lucha y han llegado a la mitad de la etapa inicial separados por sólo una décima. A Dani Sordo le está perjudicando su retrasada posición de salida y marcha quinto, por delante de sus compañeros en Hyundai Thierry Neuville y Hayden Paddon.

Amaneció soleado en Trier, y no hubo dudas en la monta de neumáticos, ya que todos los protagonistas eligieron el compuesto duro de las nuevas Michelin que se estrenan en eta prueba y son 2 décimas por kilómetro más rápidas que el anterior compuesto de la firma francesa. Ogier ganó los dos primeros tramos, a pesar de tener un ligero toque en el primero, pero en el tercero Latvala le arrebataba el liderato, que el galo no conseguía recuperar a pesar de que también ganaba en el último de la mañana. El dominio de los Polo lo completa Andreas Mikkelsen, que es tercero.

El Citroën de Kris Meeke se ha colocado como primer no Volkswagen en cuarta posición, aunque sufrió un toque en una rueda en el penúltimo, con los Hyundai de Sordo y Neuville tras él. Dani explicaba que "hay mucha tierra en la carretera. Algunas curvas están muy sucias y hemos perdido tiempo. No era lo que esperábamos, pero todo va bien”. El problema es que saldrá décimo en lo que resta de jornada y también mañana, por lo que se va a encontrar la carretera sucia en la práctica totalidad del rally (el domingo sólo se hacen cuatro tramos). Aún así, es el mejor de su equipo.