NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ALEMANIA

Ogier lidera y Dani Sordo es el mejor de los Hyundai

El francés ha abierto un pequeño hueco con Latvala, con los tres Volkswagen copando el podio. El español lucha con Neuville por la cuarta plaza.

AlemaniaActualizado a
Ogier lidera y Dani Sordo es el mejor de los Hyundai

Dani Sordo es el mejor de los mortales en el Rally de Alemania. El español acabó cuarto la primera etapa, justo por detrás de los tres Volkswagen, que copan las posiciones de podio. Sebastien Ogier ha abierto un pequeño hueco con Jari-Matti Latvala, que llegó a marchar líder mediada jornada.

Los Volkswagen han copado las tres primeras posiciones en todos los tramos de la etapa. Muestra clara de su superioridad. Ogier y Latvala han mantenido un cerrado duelo, aunque en las especiales de la tarde, más sucias tras el primer paso, el francés conseguía abrir un hueco de 9,5 segundos. Andreas Mikkelsen completa el paseo militar de los Polo oficiales en tercera posición.

Y, justo tras ellos, Sordo ha conseguido colocarse como el mejor mortal y también anteponerse a sus compañeros de Hyundai, a pesar de que era el que más retrasado salía y se encontraba mucha más suciedad sacada de las cunetas a su paso. No obstante, su pelea con Thierry Neuville es muy cerrada, y tras la primera etapa tan sólo 1,9 segundos les separan. De nuevo Kris Meeke ha sufrido un accidente cuando marchaba cuarto, y se ha hundido en la clasificación.

El otro español en carrera es Nil Solans, que en su debut con el Peugeot 208 de ACSM está adaptándose al coche poco a poco, aunque sus tiempos mejoran tramo a tramo y va ganando posiciones en WRC2. El andorrano Joan Carchat es segundo en Producción con su Mitsubishi.

GENERAL

1 Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen), 1:19:13.5

2 Latvala-Anttila (Fin/Volkswagen), a 9,5s

3 Mikkelsen-Floene (Nor/Volkswagen), a 34.9s

4 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 1:06.8

5 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 1:08.7