NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE BÉLGICA

McLaren Honda da un paso atrás y además 105 puestos de sanción

El equipo de Fernando Alonso y Jenson Button, en su peor circuito de la temporada junto a Monza, regresan al nivel de la tercera carrera y saldrán último y penúltimo en la parrilla.

Actualizado a
McLaren Honda da un paso atrás y además 105 puestos de sanción

Hay cosas que es complicado aguantar, a pesar de los pesares, de los millones de euros, del equipo trabajando a mil revoluciones por segundo, del convencimiento de un año de sufrimiento, a pesar de todo, no es fácil descubrir que ni has dado una tanda larga en todo el fin de semana, que no has podido salir a rodar en los últimos libres, que en la calificación finalmente completas cuatro vueltas, una cronometrada y con un tiempo sólo mejor que los dos Manor y a más de cuatro segundos del mejor y con una sanción de 55 puestos, y salir último en la carrera. Esa es la situación de Fernando Alonso ayer en McLaren Honda. Así de dura.

El asturiano, pese a todo, intentaba motivar a los suyos: “La mejora del motor es bienvenida, pero tiene que ser mucho más de lo que hemos traído aquí. Es un proceso lento. Si visitamos Sakura, intentaré aprender cuál es el programa para las siguientes carreras y el año que viene intentaré motivarles, porque los necesitamos mucho”. La visita a esa fábrica fue uno de los motivos por los que fichó por McLaren, pero no esperaba esto. Tampoco Jenson Button. El inglés tuvo 50 puestos de sanción por cambiar también su unidad de potencia. Estaba bajo de moral Jenson: “La vuelta que he hecho fue igual que la que hice hace tres años cuando salí desde la pole. En carrera sólo podremos con los Manor, el resto se escaparán. Alonso y yo haremos 44 vueltas solos, con suerte nos haremos compañía”. Humor británico. La sanción, en puestos, recordemos, es por cambiar dos motores este fin de semana, 25 por unidad de potencia completa y Alonso cinco más por otro componente. Tendrán un motor en stock, al menos.

Porque en términos de resultados están en el nivel de la tercera carrera, la de China, a casi cuatro segundos de la pole, (3,78 Button, el mejor McLaren) aunque es cierto que es un circuito más largo. La evolución no ha funcionado, lo dice el propio Arai, de Honda: “Los cambios no se reflejan en resultados”.