NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE BÉLGICA

Hamilton sigue imparable y Alonso acaba decimotercero

El británico se mostró muy superior y se impuso a Rosberg, segundo, y Grosjean, tercero. Carlos Sainz tuvo que abandonar y fue decimoquinto Merhi.

MadridActualizado a
Hamilton sigue imparable y Alonso acaba decimotercero
PERFORM

Iba corriendo hacia la pista, con la gorra olvidada, y su peinado de mohicano antiguo, otro regalo de las vacaciones de verano… Fue el único momento en que llegó tarde Lewis Hamilton, al instante del himno belga, allí estaban todos sus compañeros firmes como una pléyade de soldados hasta que apareció el campeón y pidió disculpas con una sonrisa, mientras Bernie Ecclestone se daba la vuelta para mirar al inglés. Y repetía sonrisa. Es feliz el octogenario con Lewis en este deporte. Es muy feliz Hamilton. Ahora. Ganando. Viviendo.

Porque se fue de su equipo de siempre para librase de una jaula de diamantes donde apenas podía cortarse el pelo rapado y llevar ropa de Hugo Boss. Poco más. Apostó para ganar, escuchó a Lauda con las promesas alemanas de Mercedes, de un motor sobrenatural en la nueva era de las unidades de potencia. Y acertó. Y ahora es feliz. Arriesgar para ganar. Porque Hamilton es campeón del mundo y va ganar el segundo consecutivo, el tercero en su palmarés. En Spa volvió a ganar tras el descanso que se tomó Mercedes en Hungría para que ganase un Ferrari, han regresado en Bélgica para destrozar a todos. Otra vez. Victoria de Hamilton. Rosberg, segundo. Cada uno en su sitio. Tercero Romain Grosjean, una luz para Lotus, lo merecen en aquel equipo que tan felices nos hizo a todos. ¿Recuerdas Fernando?

Porque Alonso, que se ha hartado en declarar su felicidad absoluta en McLaren Honda, en este nuevo proyecto fracasado al menos hasta ahora, volvió a dar un paso atrás en un circuito en el que se esperaba algo así, terminó decimotercero. A pesar de todo brilló, en algún momento, como suele, con una salida excepcional , del último al duodécimo, ocho puestos. Increíble. Más allá de eso, luchas varias con los Sauber con un coche con el que era prácticamente imposible hasta eso. Decimotercero al final. Al menos no abandonó, terminó la carrera y sin ningún problema grave.

No se puede decir lo mismo de un Carlos Sainz al que le sucede algo en cada carrera, en cada gran premio, problemas para el madrileño antes de empezar la carrera, después salió y finalmente abandonó.

Pero volvamos a las sonrisas, al lugar donde vive Hamilton. El británico salió bien, pero se vio sorprendido por una pasada espectacular de Checo Pérez, aunque le duró poco la alegría al de Force India porque Lewis recuperó la posición a las pocas vueltas. Mientras su compañero Nico Rosberg se quedó atrás en la salida y se vio relegado a la quinta posición desde la que tuvo que remontar. Buena estrategia en las paradas para finalmente terminar en la segunda plaza. Como suele.

Más bonita estuvo la batalla por el podio que se llevó Grosjean. Primero parecía que iba a ser para Checo Pérez, después Daniel Ricciardo se metió en la batalla, después vimos a Vettel con el Ferrari, pero el primero se diluyó, el de Red Bull abanonó por avería y Seb sufrió un pinchazo en la última vuelta que le dejó fuera. Así que primer podio esta temporada para Lotus. Esta vez fueron ellos los acompañantes de Mercedes, la gran duda de este año en la F-1 salvo excepciones extrañas como Malaisia o Hungría. 

Spa, Bélgica, el bosque de las Ardenas donde siempre se espera lluvia en carreras sin posibilidades de baile, pero ayer no llegó, a pesar de las nubes que se mostraban en las cámaras buscando protagonismo. Nada. En el viejo circuito solo hubo un protagonista, Hamilton. Y su felicidad. 


 CLASIFICACIÓN

1. Lewis Hamilton (GBr) = Mercedes 1h 23:40.387

2. Nico Rosberg (Ale) = Mercedes a 2.058

3. Romain Grosjean (Fra) +6 Lotus 37.988

4. Daniil Kvyat (Rus) +8 RedBull 45.692

5. Sergio Pérez (Mex) -1 Force India 53. 997

6. Felipe Massa (Bra) = Williams 55.283

7. Kimi Raikkonen (Fin)+7 Ferrari 55.703

8. Max Verstappen (Hol) +10 Toro Rosso 56.076

9. Valtteri Bottas (Fin) -6 Williams 1:01.040

10. Marcus Ericsson (Sue) +3 Sauber 1:31.234

11. Felipe Nasr (Bra) +4 Sauber 1:42.311

12. Sebastian Vettel (Ale) -4 Ferrari 1 vuelta

13. Fernando Alonso +7 McLaren 1 vuelta

14. Jenson Button (GBr) +5 McLaren 1 vuelta

15. Roberto Merhi +2 Marussia 1 vuelta

16. Will Stevens (GBr) = Marussia 1 vuelta

17. Carlos Sainz Jr -10 Toro Rosso Retirado vuelta 32

18. Daniel Ricciardo (Australia) -14 Red Bull Retirado vuelta 19

19. Pastor Maldonado (Ven) -11 Lotus Retirado vuelta 2

20. Nico Huelkenberg (Ale) -6 Force India Retirado en la salida

Vueltas rápidas

1. N Rosberg Mercedes 1:52.416

2. L. Hamilton Mercedes 1:42.504

3. D. Kvyat Red Bull 1:53.032

4. M. Verstappen Toro Rosso 1:53.276

5. F. Alonso McLaren 1:53.692

6. F. Nasr Sauber 1:53.991

7. M. Ericsson Sauber 1:54.022

8. F. Massa Williams 1:54.093