NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE BÉLGICA

"Haber terminado por delante de Stevens es muy importante"

Roberto Merhi se ha mostrado muy satisfecho del decimoquinto puesto conseguido en Spa, finalizando por tercera vez consecutiva por delante de su compañero de equipo.

MadridActualizado a
Roberto Merhi vuelve a superar a su compañero de equipo
VALDRIN XHEMAJEFE

Roberto Merhi se ha mostrado muy contento con el decimoquinto puesto conseguido en Spa, justo delante de su compañero de equipo, Will Stevens, algo que era muy importante para la carrera del castellonense: "Aunque la salida no ha sido muy buena, estoy contento con la carrera en general, he podido terminar por delante de mi compañero y eso es muy importante".

El de Manor ha estado en todo momento atento a la degradación de los neumáticos, algo muy condicionante en el circuito belga y que ha sido determinante para el resultado de Merhi: "El ritmo de carrera era bueno, siempre he estado controlando un poco la degradación de las ruedas, que aquí es algo muy importante. Esperábamos tener mucha degradación en la rueda trasera izquierda pero ha sido al contrario y he tenido más degradación en la derecha, un poco raro aquí tener degradación en esa rueda, pero bueno, luego en el segundo y en el tercero hemos podido modificar un poco el coche con la delantera y lo hemos mejorado bastante".

Es la tercera vez consecutiva que el español consigue cruzar la línea de meta por delante de Stevens, algo que demuestra la evolución de Merhi a lo largo de la temporada. Ahora, el de Manor pone la vista en Monza, dónde buscará mejorar el ritmo de los entrenamientos, que hasta ahora está siendo su punto más flojo.