NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE BÉLGICA

Lauda contra Vettel por sus críticas a Pirelli en Spa

El máximo responsable de Mercedes critica las palabras del alemán por su 'pinchazo' en la carrera belga: "Lo que Vettel ha dicho de Pirelli no es bueno".

MadridActualizado a
Niki  Lauda, máximo responsable de Mercedes.
Dan IstiteneGetty Images

Es una costumbre de la Fórmula 1, de ese inmenso gran hermano de ambiciones y vanidades, meterse donde no le han llamado a uno, opinar de lo ajeno, hablar y hablar como en un programa de cotilleo permanente. Y ahí Niki Lauda es protagonista estelar.

Ayer le preguntaron, claro, por las palabras de Vettel acerca de los Pirelli y como no podía ser de otra manera contestó atacando:  "Ferrari no debería quejarse si una estrategia arriesgada no funciona. Lo que Vettel ha dicho de Pirelli no es bueno, y yo no aceptaría algo así por parte de nuestros pilotos".

Pues bien, lo que sucede es que después Nico Rosberg, que sufrió problemas con los Pirelli el viernes habló también y dio la razón a su compatriota: "El neumático de Vettel estalló, eso es inaceptable. Para cualquiera de nosotros, para mí el viernes o para él. Si hubiera pasado unos metros más pronto o más tarde hubiéramos tenido peores consecuencias porque la pista es muy rápida. El próximo circuito es Monza, el trazado más rápido del año, así que tienen que pensar en algo para intentar mejorar esta situación". 

Mientras, Pirelli sigue hablando de que la estrategia de Ferrari fue demasiado arriesgada y superó el número de vueltas permitidas con ese neumático.