NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La FIA realizará nuevas pruebas con 'cockpits' protegidos

Tras la muerte de Wilson cobra protagonismo la idea de blindar el habitáculo de los pilotos en los monoplazas para aumentar la seguridad.

MadridActualizado a
Mercedes pone sobre la mesa una propuesta para los cockpits.
JOHN THYSAFP

Si para algo sirven las desgracias es para intentar que no se vuelvan a repetir. La FIA hará nuevas pruebas en septiembre con 'cockpits' (la cabina donde está el piloto dentro del monoplaza) protegidos Tras una reunión con los equipos y coincidiendo con el fallecimiento de Justin Wilson se  buscará aumentar la seguridad de los pilotos en carrera.

Esta propuesta se lleva estudiando varios años pero nunca se termina de dar el paso definitivo. Existen defensores pero también muchos detractores que aluden a un negativo cambio de estética en los monoplazas...

Mercedes ha lanzado una propuesta que consiste en una protección por medio de un perímetro que proteja al piloto y que deje libre una salida por encima, algo así como una especie de parabrisa protector.

La Fórmula 1 es más segura que la Indycar, así, al menos, lo muestran las estadísticas. Hasta la muerte de Jules Bianchi este año, no había tenido lugar otro fallecido en carrera (sin contar entrenamientos u otras pruebas) en 20 años, cuando perdió la vida la estrella brasileña Ayrton Senna (1994). En la IndyCar, cuatro eran los años que habían transcurridos sin víctimas mortales hasta la de Justin WIlson. En 2011 perdía la vida Dan Wheldon. Otros casos fueron los de Scott Brayton (1996), Tony Renna (2003) y Paul Dana (2006)