NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Jenson Button: "Conseguir un podio es improbable"

El británico se muestra realista: "Nuestra mejor carrera será Singapur, un trazado con curvas de baja velocidad en las que somos muy fuertes".

MadridActualizado a
Button se sincera con los objetivos de McLaren
YVES HERMANREUTERS

Que iba a ser un año difícil en McLaren nadie lo dudaba. Un periodo de inestabilidad donde la escudería británica fijó como objetivo ganar alguna carrera, o al menos, hacer algún que otro podio. Cruzado el ecuador del Mundial y visto lo visto, parece improbable, si quiera, conseguir un tercer puesto en un gran premio. Hasta ahora, el quinto puesto de Fernando Alonso en Hungría, ha sido el mejor resultado cosechado.

Jenson Button cree que el rendimiento de sus monoplazas es bastante bajo como para plantearse subir al cajón. Y es que el MP4-30 lleva toda la temporada dando dolor de cabeza a técnicos, mecánicos, directivos, pilotos... McLaren lleva tan solo 17 puntos en la clasificación de Constructores, ocupan la novena plaza y a la única escudería que ven por el retrovisor es a Manor. Casi nada.

La mejora que introdujo Honda para mejorar su unidad de potencia no ha dado los frutos esperados. Las expectativas no eran altas, pero lo que está sucediendo en Woking se escapa de todo explicación racional.

El propio Button reconoce que son tiempos duros y que tienen que fijar cotas pequeñas y posibles a día de hoy: "Creo que el objetivo es tener ambos monoplazas en los puntos. ¿Un podio? Es improbable para nosotros. Hay de pensar que nuestra mejor carrera va a ser Singapur. Es un trazado de baja velocidad con curvas de baja velocidad en las que somos muy fuertes, así que probablemente será la carrera donde obtengamos la mayor parte de los puntos", ha afirmado el piloto.