NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

El IRTA torpedea la reaparición de Terol en el Mundial

El equipo de Cortese le ponía una Kalex en Aragón, pero allí saldrán de ‘wild card’ Edgar Pons y Fuligni. “Ha sido un gran chasco”, asegura Nico.

MadridActualizado a
Terol no ha completado la temporada de SBK.
DIARIO AS

El IRTA es la asociación de equipos del Mundial y la que decide, entre otras cosas, los pilotos que corren en calidad de invitados, como wild card, en los GGPP. Desde hoy también puede ser conocida como la que torpedeó la reaparición de Nico Terol en el Mundial. El campeón de 125cc y ganador de tres carreras de Moto2 en 2013, había sido requerido por el Dynavolt Intact para poner en liza una segunda Kalex en el GP de Aragón de la categoría intermedia, pero la solicitud no ha sido admitida. IRTA la ha rechazado en base a que se prefiere pilotos más jóvenes, y los invitados de Moto2 en Alcañiz serán Edgar Pons y Paolo Fuligni.
Bien por el hijo de Sito y por el italiano, ambos de 20 años por los 26 de un Terol que cumplirá los 27 el domingo de Aragón. Sin embargo, la vara de medir no siempre es la misma, porque Pasini, con 30, sí fue aceptado en Mugello... “Me veía corriendo en Aragón y estaba muy motivado, porque iba a disponer de una Kalex buena, con suspensiones buenas y con la oportunidad de hacer allí dos días de test la semana próxima”, asegura decepcionado el valenciano antes detallar su preparación previa: “El año pasado acabé tocado y hundido, pero vuelvo a tener la chispa. He entrenado mucho físicamente y con moto. Simón, que es un pedazo de pan, me dejó rodar con su CBR en Albacete y Miralles con su Moto2 en Valencia, además de hacer mucha tierra y supermotard. Estoy fuerte y ha sido un gran chasco que no saliera esta oportunidad, pero tengo que seguir entrenando para estar preparado para cuando salga otra”.

La gran pregunta con Terol es saber si está recuperado de sus problemas de ansiedad... No la elude: “Era todo psicológico y, con todo en el sitio, como lo iba a tener ahora, no tendría que volver a tener problemas. La cabeza es el 90% y la mía está bien. Me ha desanimado esta noticia, pero sigo siendo piloto, un piloto que lo ha hecho bien, y espero que se me abra alguna puerta. Estaré preparado si llega la opción, porque me gustaría volver al Mundial de Moto2. Creo que tengo la chispa necesaria para un desafío así”. A ver si más adelante tiene más suerte, porque se la merecer, por currículum y por buena persona.