NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso: "Las cosas parecerán completamente diferentes"

El asturiano cree que las mejoras permitirán rodar entre los diez primeros de forma habitual a partir de Singapur, repitiendo lo ocurrió en Hungría.

MadridActualizado a
Alonso confía en volver hacer los resultados de Hungaroring.
Mark ThompsonGetty Images

Fernando Alonso sigue confiando en el proyecto por el que apostó. A pesar de llegar de otro fin de semana caótico para el equipo McLaren Honda, donde ni Button ni el español pudieron alcanzar los puntos, el asturiano se sigue acordando de lo ocurrido en Hungaroring. Alonso sabe que Monza será difícil, quizá tanto como Bélgica, pero está seguro que su suerte cambiará a partir de Singapur.

"En Hungría estuvimos más o menos entre los diez primeros de forma constante así que con suerte, podamos ver algo similiar en Singapur y en las próximas carreras. Creo que en las próximas carreras y el año siguiente, las cosas parecerán completamente diferentes" explicaba Fernando en unas declaraciones a 'Autosport'. El de McLaren admite que fue una apuesta difícil y que al inicio de la temporada estaban poco preparados: "El punto de comienzo era quizás demasiado bajo, no lo suficientemente maduro, pero creo que estamos llegando".

El español sigue totalmente involucrado en el proyecto, asegura que las mejoras están por llegar y que se podrán empezar a ver resultados en esta segunda mitad de temporada. Alonso prevé que en las últimas carreras del año podrá luchar por estar en la parte de arriba de la tabla, al igual que hizo en Hungría: "Hay algunas dificultades que estamos atravesando pero lo estamos hacienda juntos. Tenemos la experiencia correcta de todas las partes del equipo para hacer esto tan pronto como sea posible. Estoy contento con los avances".