NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

Márquez: “Rossi llegará a estar con nosotros en esta pista”

Segundo a 0.033 de Lorenzo, Marc no descarta al italiano pese a su décimo inicial: “Rossi es un experto en poner la moto a punto para el domingo".

SILVERSTONEActualizado a
Márquez no descarta a Valentino para el domingo.
Mirco Lazzari gpGetty Images

-¿Cómo ha ido el primer día? Da la impresión de que Lorenzo y usted están un pasito por delante del resto.

-De momento parece que tanto Jorge como yo estamos un pasito por delante, sin olvidar a Dani que no está mal. Pero parece que Jorge aquí volverá a ser el rival a perseguir, porque tiene un gran ritmo también. Aunque a diferencia de Brno, aquí, cuando el neumático baja, no sufrimos tanto, podemos aguantar un poquito mejor el ritmo y en eso estamos trabajando.

-¿Por qué dice que Jorge es el rival a batir?

-En la segunda sesión sí que es cierto que me he encontrado muy bien, no he terminado primero pero he hecho un gran ritmo, he podido rodar bastante constante en 2:02 medios. Ahí es donde estamos trabajando y estamos probando cosas. Sí que es cierto que Jorge está con una gran confianza y que está pilotando muy bien, pero aquí de momento me encuentro a la par. Sí que lo veo como el rival más fuerte para el domingo, de momento.

-¿Ha cambiado mucho la pista de la mañana a la tarde?

-Ha mejorado un poquito el grip, ha subido un poco la temperatura. Esto también te da un poco más de confianza al forzar en las frenadas, en la aceleración. Sí que es cierto que el grip ha subido un poquito, aunque hacía más viento.

-¿Qué tiene el último parcial para que en la primera sesión fuese capaz de bajar medio segundo?

-(Sonríe). El último parcial se me da muy bien. Lo que tiene son dos frenadas, no tiene curvas rápidas, solo un curvón de entrada, pero es con gas y en ese tipo de curvas no tenemos ningún problema.

-¿Cree que Rossi llegará?

-Yo creo que sí. Porque si ves un poco el año pasado también estaba lejos. En este circuito quizás las distancias son más grandes de lo que serían en otro circuito, porque es un circuito muy rápido, muy largo, donde hay muchos baches y un cambio en la moto te puede hacer mejorar cuatro décimas, medio segundo rápido. Y en esto creo que Valentino es un experto, en poner la moto a punto para el domingo y seguramente estará allí.

-¿Está la pista más bacheada y en peores condiciones que la de Brno?

-Sí, hay baches, aunque para mí está a punto. Sí que hay baches, la moto salta, pero para todo el mundo igual. Aunque es hasta divertido porque debes encontrar la trazada ideal.

-Tras todos los cambios que ha hecho en la moto, ¿se ha llegado ya al límite?

-No, no, nosotros seguimos trabajando y Honda sigue evolucionando piezas de la moto, sigue trabajando sobre todo a nivel de balance de la moto, para que nos entendamos. Ahí es donde estamos trabajando bastante, también lo hacen de cara al año que viene, porque se tiene que empezar a probar ya para pensar en 2016. Ellos están trabajando mucho y seguimos probando mucho.

-¿No es muy grande la diferencia entre Lorenzo, usted y el resto?

-Aquí es un circuito en el que la distancia parece más grande de lo que es en realidad, porque es un circuito muy largo, con curvas rápidas, donde la diferencia es un poco más grande, aunque no creo que sea así mañana.

-Decía ayer que prefería una carrera en seco, pero viendo la distancia respecto a los líderes, ¿igual no le convendría en mojado, porque da más opciones a que ellos cometan algún error?

-Sí, quizás sí, pero también puedo cometer yo el error. Así que depende. Sí que es cierto que en mojado puede haber más opciones pero, por ejemplo, en Brno si hubiese llovido me habría gustado, porque sabía que era difícil ganar en seco. Pero aquí en seco me veo con posibilidades.