NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS | EUROPEO 125CC

Jorge Prado gana en la arena de Assen y acaricia el título

El gallego de 14 años vence en la primera carrera holandesa. Mañana le basta con acabar entre los diez primeros incluso aunque Natzke gane.

MadridActualizado a
Prado golpea primero en Assen.
JAIME OLIVARES

Ha sido en La Catedral, en ese trazado de Assen en el que estamos acostumbrados a vivir alegrías para el motor español en otra disciplina, en la crème de la crème del Mundial de motociclismo. Pero esta mañana quien ha brillado allí ha sido Jorge Prado, que se ha hecho con la victoria en la primera de las dos carreras que deciden este fin de semana el Europeo de motocross en la categoría de 125cc. Un paso de gigante.

Y lo cierto es que el piloto gallego del Red Bull-KTM a punto ha estado de sentenciar el campeonato hoy mismo. Porque tras firmar la pole, salió primero y así se mantuvo toda la carrera, mientras que su rival por el Europeo, el neozelandés Josiah Natzke, cometió un fallo en la salida y rodó durante la mitad de la manga en posiciones muy retrasadas, rondando el vigésimo puesto. De haber acabado así, Jorge se habría proclamado campeón sin tener siquiera que esperar a la carrera de mañana, pero Natzke tiró de casta y remontó hasta la décima posición final. Mientras, el otro español en la categoría, Rubén Fernández, firmaba una meritoria quinta plaza.

Mañana, en ese Circuito de Assen convertido en una auténtica playa gracias a las toneladas de arena transportadas por el ejército holandés, Prado se jugará el título. La gran promesa del motocross español, que a sus 14 años acostumbra a luchar con pilotos mayores que él, lidera ahora el campeonato con 296 puntos, 15 más que su compañero de equipo, Natzke. Le bastará para ser campeón con acabar entre los diez primeros, siempre y cuando Natzke gane la carrera. Pero habrá que tomarse todo con cautela. Jorge lo sabe mejor que nadie.