NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Aspar quiere a Zarco en MotoGP como primera opción

“El 99% de la parrilla está cerrada y solo quedamos nosotros, con una lista de pilotos todavía muy buena: Zarco, Lowes o Kent”, asegura el valeciano.

SilverstoneActualizado a
Zarco es la prioridad para Aspar.
TIM KEETONEFE

No ha sido la mejor de las temporadas para Aspar, pero el valenciano trabaja para que la de 2016 sí lo sea y tiene un proyecto interesante entre manos para su equipo de MotoGP, con Zarco, presumible campeón de Moto2, como principal prioridad y las Honda que este año están pilotando Márquez y Pedrosa.

“Estamos en una posición buena por las circunstancias en MotoGP. En este momento, el 99% de la parrilla está cerrada y solo quedamos nosotros, y la lista de pilotos que todavía queda es muy buena: Zarco, Lowes o Kent, además del acuerdo de HRC con Miller. Eso nos permite quedarnos un poco más tranquilos. Nos hubiera gustado poder contar con Rabat”, asegura Jorge, consciente de que el vigente campeón de Moto2 lo tiene ya hecho para sustituir en el Marc VDS a Redding, que se va a Pramac.

El valenciano, amigo de la verdad a la hora de hablar de planes de futuro, da pistas: “A día de hoy no tengo nada firmado, pero la opción que más me gustaría es Zarco. Luego está el tema de Kent y Miller, son opciones interesantes. Lo importante en este caso no es que me ahorre o no dinero sino que el piloto venga apoyado y que Honda apueste por él. Honda nos está diciendo que las motos nuestras serán las oficiales de este año de Repsol. Es probable que Cecchinello solo tenga un piloto y Honda tiene que colocarlo en algún lugar. Y nos preguntó en Alemania. Estamos hablando con ellos, pero no está cerrado”.

Miller, que saltó directamente de Moto3 a MotoGP este año, ha sido un fracaso para muchos, pero no para Aspar: “Quizás de Miller se esperaba más, pero no ha sido un fracaso. Las Honda Open no son buenas y están por delante. Talento tiene, pero hay que ponerlo un poco en órbita a nivel mentalidad y físico. Tiene una oportunidad de oro y tiene que aprovecharla”.

La próxima temporada estará cargada de novedades técnicas en la clase reina y para Aspar eso debería ser una ventaja para un debutante como Zarco: “Lo bueno es que de cara a 2016, para pilotos nuevos que entren, es que desaparecen las Open, hay la misma electrónica para todos y las motos son iguales con 7 motores y 22 litros, y neumáticos Michelin nuevos para todos”.

Respecto a su proyecto Mahindra de Moto3, le preocupa la posibilidad de que no se permita nada más que dos pilotos por box, porque su equipo ideal es con tres motos, como en la actualidad: “En Moto3 tenemos contrato con Martín y con Bagnaia y hemos pedido a Irta y Dorna inscripción para repetir con tres pilotos. Estamos viendo la opción, porque no es seguro que esté Guevara con nosotros. Tenemos un acuerdo con sponsor y Mahindra para tener tres motos. Hemos hablado con IRTA que nos ha dicho que pidamos la inscripción de tres pilotos. Somos varios equipos con tres pilotos, así que es algo extraño que lo quieran limitar”.

Y respecto al fiasco que este curso ha sido MotoGP para el Power Electronics Aspar, con Hayden y Laverty como pilotos, el tetracampeón habla claro: “Este año esperaba mucho más de la moto y de los pilotos, esa es la verdad. Laverty es un año nuevo y ha hecho algún entrenamiento bueno, pero en carrera le ha faltado dar el paso. Teníamos una opción de contrato con Laverty, pero le hemos comunicado que no estamos satisfechos con sus resultados, aunque él quiere seguir a toda costa. Pero para mí lo prioritario son los resultados deportivos. Hayden es el piloto más profesional que he tenido nunca, pero hay que decir que tiene una lesión en la mano derecha que le impide dar gas correctamente en las curvas a derechas”.