NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Biaggi: "No es sólo suerte. Rossi está mereciendo el Mundial"

Pese a su rivalidad, Max elogia a Valentino, aunque afirma: "Jorge está fuerte. El fallo en Misano le complica el campeonato, pero no totalmente".

MadridActualizado a
Biaggi, en una de sus carreras de SBK 2015.
WSBK

Eran rivales. Más que eso, Valentino Rossi y Max Biaggi eran como el agua y el aceite, dos pilotos cuya lucha iba mucho más allá de la pista. En los últimos años, esa tensión se ha mantenido gracias, entre otras cosas, a la amistad de Max con Jorge Lorenzo. Pero incluso El Corsario se rinde al extraordinario Mundial 2015 de Rossi. "Si los otros (Lorenzo y Márquez) son más rápidos y tú eres capaz de encauzar las cosas, eso quiere decir que estás exprimiendo toda la experiencia y habilidades que tienes", comenta Biaggi en La Gazzetta dello Sport. "En Silverstone, por ejemplo, tuvo a favor la lluvia, es cierto, pero pudo haberse caído. No es sólo suerte. Valentino se está mereciendo el Mundial", añade el tetra campeón del mundo.

Cuesta arrancar una frase así al Corsario, comentarista televisivo y piloto Guadiana en el Mundial de Superbike, donde pese a estar retirado desde 2013 ha competido esta temporada en las citas de San Marino y Malaisia. Cuando le comentan si le sorprende el actual panorama del Mundial de MotoGP, esa capacidad de Rossi (líder con 23 puntos de ventaja sobre Lorenzo) para doblegar a pilotos a priori más rápidos, él dice lacónico: "Un poco". Eso sí, no se atreve definir en porcentajes las posibilidades de ser campeón de cada piloto: "Podría hacerlo a tres carreras del final del campeonato, pero con cinco carreras y 150 puntos en juego es demasiado pronto. Jorge está fuerte. El fallo en Misano le ha complicado el campeonato, pero no totalmente".

Cuando a Max le piden un pronóstico sobre la resolución del Mundial, él aclara que "el corazón dice Jorge, las matemáticas y la cabeza, Rossi", pero pese a ello considera que las cinco citas que aún quedan por delante —Aragón, Japón, Australia, Malaisia y Valencia— suponen un "reto interesantísimo" y que "ningún aficionado debe perderse".