NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RESISTENCIA

Montoya hará "pronto" un test con un Porsche de LMP1

El colombiano probará el monoplaza de las 24 horas de Le Mans aunque dice que aún no se plantea ir a buscar la triple corona que sólo logró Graham Hill.

Actualizado a
Juan Pablo Montoya celebrando su segundo éxito en la Indy 500.

La 'Triple Corona' del automovilismo recuerda a pilotos del pasado, a ídolos que sólo querían competir en coche, a héroes que no necesitaban mucha preparación antes de enfrentarse a retos complicados. Graham Hill es el único en la historia que la logró, muchos otros tan sólo pudieron soñar con alcanzarla. Y es que ganar en las 24 horas de Le Mans, en las 500 Millas de Indianápolis y el GP de Mónaco de Fórmula 1 está al alcance de elegidos. Y únicamente el británico firmó el reto, además de sumar dos títulos de F-1.

Sin embargo, más de cuatro décadas después del hito del fantástico piloto londinense hay otro que está en disposición de hacerlo... aunque para eso debe decidirse a participar en la cita anual de La Sarthe. Juan Pablo Montoya, que ya ha ganado en Indy (dos veces) y Mónaco, no descarta correr en Le Mans, pero siempre repite que aún no ha llegado elmomento... aunque parece que se acerca. Este fin de semana el genial colombiano está en Austin como invitado del WEC y allí se ha reunido con directivos de Porsche, vigente ganador, disparando las alarmas de una próxima participación, incluso ya en la edición del próximo mes de junio.

The One, de momento, lo descarta: “Estoy feliz en donde estoy, en la Indycar, y el futuro ya lo veremos. La verdad es que ni siquiera lo pienso, creo que a la gente le gusta adelantarse a lo que está pasando. El objetivo de estar aquí era hacer una visita, venir y conocer al equipo. Ha sido divertido porque me encontré con mucha gente con la que trabajé en F-1". Eso sí, pese a tanto desmentido y tras cerrar la puerta, deja entreabierta una opción: "Existe la posibilidad de hacer pronto un test con ellos". Los rumores le colocan como compañero en el coche de Mark Webber o incluso como sustituto de Nico Hulkenberg, si en 2016 coincide con un gran premio de F-1 y el alemán no puede defender su victoria de la pasada edición en las 24 Horas de Le Mans. El tiempo dirá.