NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL

España gana el Trial de las Naciones por 12º año seguido

El equipo integrado por Toni Bou, Adam Raga, Jeroni Fajardo y Albert Cabestany sólo sumó 20 puntos de penalización y batió a Francia y Japón.

MadridActualizado a
Bou, Cabestany, Raga y Fajardo, ya campeones.
TDN SPAIN

Con esa alineación, lo presumible era proclamarse campeones. Es un auténtico lujo presentar en un mismo equipo a Toni Bou, Adam Raga, Jeroni Fajardo y Albert Cabestany, el cuarteto que ha dado a España un nuevo título en el Trial de las Naciones. Ya van doce consecutivos.

Precisamente esos pilotos fueron los cuatro primeros clasificados del Mundial que concluyó el pasado fin de semana en la localidad coruñesa de Teo, en el que Bou se hizo con su noveno título al aire libre. Y en ese mismo orden. Hoy, en Vandellós i L'Hospitalet de l’Infant (Tarragona), España se impuso con sólo 20 puntos de penalización (13+7), por los 109 de Francia (65+44), subcampeona, Japón, tercera clasificada con 128 (56+72).

Los pilotos tuvieron que afrontar un recorrido de 20 kilómetros, con 18 zonas, al que había que dar dos vueltas. Y en ellas puntuaban sólo los tres mejores pilotos de cada equipo. Sorprende que Gran Bretaña haya quedado fuera del podio debido a los 128 puntos acumulados.