NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo

“Esta batalla se parece a la que tuve con Stoner en 2008”

Valentino Rossi considera su duelo por el título con Lorenzo más complicados que otros que tuvo en el pasado: “Con Biaggi o Sete yo era más rápido”.

AlcañizActualizado a
Valentino Rossi en MotorLand.
Javier CebolladaEFE

-¿Cómo llega a Alcañiz?

-En Misano no tuvimos la carrera que esperaba. No estuve feliz con mi resultado (quinto). Me hubiese gustado hacerlo mejor, pero conseguí ganar unos puntos muy importantes para el campeonato y afianzarme en el liderato. Todavía faltan cinco carreras y son muchas, así que intentaremos ser rápidos y dar lo mejor cada fin de semana.

-Aragón no es de sus pistas favoritas...

-En el pasado esta pista no se me ha dado bien, pero en los últimos años ha ido mejor. En 2013 subí al podio, aunque Dani se cayó y acabé muy lejos de Jorge y Marc. Creo que el año pasado hice una buena carrera, el domingo fui rápido, pero quizás demasiado porque cometí un error en una frenada y me fui al suelo. A pesar de todo, me gusta la pista, es difícil, pero es emocionante correr aquí.

-¿Qué le dicen los 23 puntos que le saca a Lorenzo?

-23 puntos pueden ser una buena ventaja, pero quizás no sean suficientes porque Jorge está siendo muy rápido y puede ganar cada fin de semana. Además, Márquez también está ahí. Esto significa que si llego por detrás de ellos dos en las próximas carreras, perderé toda mi ventaja. El objetivo es encontrar la velocidad y trabajar bien durante el fin de semana, para ser rápidos el sábado y luchar por el podio el domingo.

-En los últimos días se ha rumoreado que podría desarrollar la Yamaha R1 de SBK. ¿Es cierto?

-Sí, he leído las noticias. Estoy contento de convertirme en el piloto de pruebas de SBK. (Risas). No, sinceramente, no es verdad. Me gusta mucho la R1, Yamaha ha hecho un gran trabajo en SBK y si necesitasen que yo les ayudase en algo estaría feliz de intentarlo, pero no soy el piloto probador oficial.

-¿Cuál es el aspecto más técnico de esta pista?

-Este circuito es muy difícil. Tienes que ser rápido, pero al mismo tiempo ser capaz de guardar las gomas. Tiene muchas frenadas difíciles y creo que se adapta bien al estilo de Honda y Márquez. En cualquier caso, hemos mejorado mucho la moto esta temporada con respecto al año pasado, así que creo que aquí estaremos más cerca y seremos más competitivos.

-Si compara la lucha con Lorenzo de este año con otras del pasado, ¿a cuál diría que se asemeja más?

-Con Jorge es más difícil, porque él siempre es rápido, en todos los circuitos. Si tengo que compararlo con alguno de mis adversarios del pasado, diría que se parece más a la batalla que tuve con Stoner en 2008 o con él mismo en 2009. La diferencia con Stoner es que él llevaba otra moto. Luchar con Biaggi y Gibernau fue diferente, porque en aquellas ocasiones yo era un poco más rápido y ahora es al revés.

-Zarco podría proclamarse campeón de Moto2 este fin de semana, ¿cómo recuerda su primer título?

-Fue un gran momento. Es una sensación que tienes que vivir. Es imposible no estar nervioso, pero también está bien tener presión para sacar ese 5% extra. Para Zarco es diferente porque tiene mucha ventaja y puede relajarse un poco. Es muy emocionante ganar un título, en especial si es el primero. Es inolvidable.