NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE JAPÓN

Sainz: "Liderar los libres ha sido una sensación especial"

"Ha ido bien la sesión, bien en agua, hemos rodado lo que teníamos que rodar. Había que aprender", explicó el piloto de Toro Rosso.

suzukaActualizado a
Carlos Sainz
Peter FoxGetty Images

No se le quitaba la sonrisa a Carlos Sainz después de ser el más rápido de todos los participantes en los primeros entrenamientos libres. El español atendió a los medios ya de noche en Suzuka y lo hizo para destacar que sus primeras impresiones del circuito son muy positivas. “En general, fue un buen día y hay muchas cosas positivas a tener en cuenta. A pesar de que ha estado lloviendo y no hemos podido rodar en seco, pero las he podido arreglar para aprender la pista y tener un buen ritmo” , declaraba.

Pero lo mejor fue en los primeros libres: “Ha sido algo especial porque es la primera vez que lo hago y además en mojado, la pista es muy complicada, pero me he divertido mucho, espero seguir así el fin de semana”.

Sin embargo Carlos tiene un déficit en un circuito como este, su escasa experiencia. “Será difícil la sesión de calificación porque apenas conozco el circuito y aquí hay gente que ya ha corrido muchas veces aquí y se lo sabe de memoria. Y después está Max que ya tiene unas veinte vueltas aquí del año pasado”, reconoció.