NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE JAPÓN | HAMILTON

"Estamos listos para competir en todas las condiciones"

Aún así, el líder del Mundial admitió que hoy no han "aprendido nada". "Habrá que hacerlo todo mañana. El asfalto estaba resbaladizo, húmedo y también había aquaplaning", añadió.

Actualizado a
Lewis Hamilton
Mark ThompsonGetty Images

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ha reconocido que no han "aprendido nada" en la primera jornada del Gran Premio de Japón debido a la intensa lluvia y, aunque espera que el resto del fin de semana se desarrolle en seco, ha avanzado que están "preparados para competir en todas las condiciones".

"Hoy no ha sido un buen día ni nosotros en el 'paddock' ni para los aficionados que estuvieron todo el día sentados bajo la lluvia esperando a ver los coches. Hoy no hemos aprendido nada, así que habrá que hacerlo todo mañana. El asfalto estaba resbaladizo, húmedo y también había 'aquaplaning'. No eran las mejores condiciones", lamentó Hamilton en declaraciones facilitadas por su equipo.

En estas circunstancias, en el equipo germano no querían "tomar demasiados riesgos", ya que podían "dañar el coche o la caja de cambios y no tenía sentido". "No fue un día muy productivo en general. Espero que el sábado rodemos en seco, pero estamos preparados para competir en todas las condiciones", avisó el líder del Mundial.